in

Rusia sobrepasa a China en casos de coronavirus

El país ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo

Rusia
Rusia sobrepasa a China en casos de coronavirus. Foto: CpcMollet/Flickr

Este lunes se conoció que Rusia; el país más grande del mundo, superó a China en número de casos confirmados de coronavirus.

Rusia superó a China al traspasar los 87.000 infectados, mientras aumenta la presión sobre el Gobierno para que considere la posibilidad de relajar las medidas de confinamiento del sector empresarial a fin de apuntalar la economía.

Cabe acotar que Rusia ha estado bajo confinamiento desde que el presidente Vladimir Putin anunció el cierre de la mayoría de los espacios públicos el 25 de marzo. Estas medidas expirarán el 30 de abril y Putin aún no ha dicho si planea prorrogarlas, destaca Reuters.

Por su parte, Anna Popova, la jefa del supervisor de seguridad ruso Rospotrebnadzor, dijo este lunes a la televisión estatal que, en su opinión, las restricciones deberían permanecer vigentes hasta el 12 de mayo.

El primer ministro Mikhail Mishushin pidió a su Ejecutivo que presentara propuestas el jueves para aliviar algunas de las restricciones a la actividad económica.

Muchas empresas han advertido que corren el riesgo de quebrar si el confinamiento continúa, mientras miles de personas han perdido sus trabajos.

coronavirus en China
Rusia superó en contagios a China. Foto: Captura de Youtube

El lunes, las autoridades anunciaron 6.198 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, llevando el total a 87.147, con 794 muertes.

Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, es particularmente vulnerable a la propagación del coronavirus en las zonas de producción.

La mayoría de las plantas están situadas en zonas remotas a las que sólo se puede acceder por vía aérea, lo que aumenta el riesgo de infección.

Citando a autoridades locales, Interfax dijo el lunes que un aeropuerto en Sabetta en el norte de la península de Yamal había sido puesto en cuarentena después de que se detectaran casos de coronavirus en la planta de producción de gas natural licuado (GNL) de Yamal, controlada por Novatek.

Un total de 143 casos fueron confirmados en Sabetta, dijo por separado el centro local de respuesta a la crisis.

Para limitar el riesgo de contagio en más de 1.000 plantas de energía en Rusia, incluyendo las nucleares, más de 200.000 empleados fueron sometidos a pruebas de detección del virus, dijo el Ministerio de Energía, pero, el departamento no informó cuántos de esos test dieron positivo.

LEA TAMBIÉN: Profesora de Edimburgo predijo el coronavirus y lanzó aterradores datos de lo que pasará

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brad Pitt

Brad Pitt imita a Anthony Fauci y se burla de Donald Trump (+VIDEO)

Miami: Confiscan $450 millones de dólares a amigos de Nicolás Maduro

Miami: Confiscan $450 millones de dólares a magnates amigos de Nicolás Maduro