in

El “agro-móvil”: un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos

Esta modalidad de venta de los pocos alimentos en Cuba busca que las personas permanezcan en sus hogares ante la pandemia de COVID-19.

El "agro-móvil": un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos
En Cienfuegos funcionan tres agro-móviles, los cuales realizan recorridos durante la semana. Foto: 5 Septiembre

¿Cuántas cuadras camina un ciudadano en Cienfuegos para comprar comida? Pues actualmente los agro-móvil se han comenzado a ver en las calles de esa provincia cubana.

Esta modalidad de venta de los pocos alimentos en Cuba busca que las personas permanezcan en sus hogares ante la pandemia de COVID-19. En los mismos se pueden conseguir entre viandas, hortalizas y frutas. Todo a precios supuestamente “baratos”.

Según el medio castrista 5 septiembre, este agro-móvil también busca evitar las aglomeraciones en los mercados, situación recurrente en Cuba ante la escasez de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Dominó en tiempos de coronavirus: Así juegan estos cubanos durante la cuarentena (+VIDEO)

Recorridos

Actualmente, funcionan tres agro-móviles, los cuales realizan recorridos durante la semana por consejos populares del territorio.

Foto: Mireya Ojeda Cabrera

Una de las dependientes de este tipo de carro, que responde al nombre de Bárbara Álvarez, explicó la labor que vienen realizando.

“Estoy aquí para servir al pueblo en lo que sea necesario y llevar las viandas, hortalizas y frutas a los barrios”.

dijo.

Donativos en Cienfuegos

También se conoció este martes que, representantes de la Empresa Pecuaria Horquita hicieron una donación de alimentos al Centro Especializado Ambulatorio (CEA) de la capital provincial cienfueguera.

Foto: 5 Septiembre

El donativo será destinado a los pacientes que allí están en aislamiento, dada la situación epidemiológica del territorio.

Jorge Luis García Abreus, miembro de la entidad agrícola, explicó que la iniciativa contribuye a apoyar la labor del territorio en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los productos donados fueron viandas, hortalizas, frutas, conservas, huevos, arroz, así como surtidos de la fábrica de papas Bravitas.

Agregó que, otras bases productivas de la Pecuaria Horquita también tributaron al donativo, mérito que se suma al colectivo del mayor polo productivo agrícola de la provincia de Cienfuegos.

LEE TAMBIÉN: En Cienfuegos también donan plasma (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie

Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie

Trump busca mantener abiertas las plantas procesadoras de carne

Trump invocará Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas procesadoras de carne en EEUU