in

Brote de COVID-19 en Argentina (Camagüey) está bajo control, aseguran autoridades

La cuarentena continúa, pero se evalúa proponer terminar con la misma

Brote de COVID-19 bajo control en Argentina , Camagüey
En la provincia de Argentina, Camagüey, las autoridades aseguran que el brote del COVID-19 está bajo control /Foto: Ricardo López Hevia

Los representantes del Consejo Popular de Argentina, en Camagüey, aseguran tener bajo control el brote del COVID-19, luego de obtener dos resultados negativos de las pruebas PCR que estaban en espera.

Esta declaración surge luego de un evento de trasmisión local y por los negativos, evalúan proponer al Ministerio de Salud el cierre de la cuarentena.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseveró que en la provincia, continuarán las medidas en el área y en las 16 manzanas que permanecen en cuarentena en el área de salud Joaquín de Agüero, en el Consejo Popular Edén-Juruquey.

“En este último evento se estudiaron 275 personas y resultaron 10 personas positivas al nuevo Coronavirus y ya existen 265 resultados negativos, tampoco quedan PCR pendientes. En las últimas 24 horas, en este evento, el pesquisaje no detectó ninguna infección respiratoria aguda”,

afirmó Llambías Peláez.

De 270 pruebas, solo una arrojó positivo, se trata de un niño de apenas siete años, residente del municipio Camagüey. Desde que que se conocieron los síntomas del menor, se procedió a activar los protocolos de aislamiento en sus contactos.

La provincia acumula 36 casos positivas de COVID-19.

Lea también: Brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos de Santa Clara cuestiona al PrevengHo Vir (entre otras dudas)

De estos 36, junto al nuevo caso del niño, 15 pacientes fueron dados de alta y 20 camagüeyanos bajo hospitalización. Todos con una evolución favorable y se encuentran estables.

Sin embargo, 193 personas permanecen bajo vigilancia epidemiológica por ser contactos de los ya confirmados y 463 individuos están en centros de aislamiento.

Según el informe de Llambías, a la provincia llegaron otros 25.000 frascos de Prevengho-Vir y están siendo distribuidos y afirma que son efectivos, no contra la COVID-19 en específico si no porque mejora la repuesta innata del organismo a los procesos respiratorios.

Este domingo se autopesquisaron por la aplicación digital 252 personas, ninguno refirió ser contacto de caso confirmado.

29 refirieron presentar síntomas respiratorios, se visitaron 14 y once alegaron, haber puesto datos falsos, que pudieran tipificar como un delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuador

El pronóstico del Ministerio de Salud de Ecuador: “60% de la población contraerá COVID-19”

pobreza

FAO: Coronavirus incrementará el hambre y la pobreza en América Latina y el Caribe