in

Cae curva de contagios en Italia a un gran costo: 27 mil muertos y 200 mil infectados

Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso.

repunte de casos de coronavirus en Italia
El país sigue en alerta por los casos de coronavirus. Foto: Capture de YouTube/Euronews

Un total de 199.414 casos de coronavius se registraron en Italia durante las últimas 24 horas en las cuales se reportaron 1.739 nuevos casos, siendo esta una de las cifras más bajas desde que comenzó la crisis sanitaria. Dicho número evidencia una caída en la curva de contagios desde hace 49 días cuando inició el confinamiento en ese país.

El número de muertos alcanza ya los 26.977, al registrarse 333 más el último día, una cifra superior a los 260 del domingo, pero sigue siendo la segunda cifra más baja desde hace casi mes y medio, según los datos ofrecidos este lunes por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Hospital en Italia. Foto: Alfonso 1 / Wikimedia Commons

Los casos positivos actuales son 105.813, manteniendo la tendencia de descenso, son 290 menos que el día anterior, y hasta la fecha se han curado ya 66.624 personas, 1.696 nuevas altas en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 15 de abril.

Baja numero de hospitalizados

Mientras siguen bajando los hospitalizados y los pacientes ingresados en cuidados intensivos. Entre el domingo y el lunes han salido del hospital 1.019 personas con Covid-19, y ya solo hay 20.353 hospitalizados, 1.956 de ellos en UCI (53 menos que en las últimas horas).

Por su parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha puesto en valor que se mantiene el descenso en el número de muertos y en el de contagios. Esto si bien “sigue habiendo circulación del virus” en el país.

Estos datos, ha resumido, demuestran “el éxito de las medidas adoptadas” pero también invitan a una “cauta apertura” en la que se siga con atención el número de casos, señala RTVE.

Reapertura

Italia se prepara para una paulatina reapertura en medio de la crisis del coronavirus. Una estrategia anunciada el domingo por la noche, pero criticada desde distintos ámbitos políticos y sociales. 

Foto: Hospital de campaña en Italia. Foto: Amarvudol / Wikimedia Commons

Las autoridades sanitarias esperan que esta tendencia a frenar de la epidemia confirmada de nuevo en esta jornada no se altere con la reapertura a partir del próximo lunes, 4 de mayo.

Los responsables sanitarios consideran que es una apertura prematura y arriesgada, pero comprenden que la economía del país no puede prolongar por más tiempo el bloqueo, como afirmó el propio primer ministro, Giuseppe Conte.

Italia es el país europeo con más muertes por Covid-19 y fue el primero también en decidir el confinamiento y la restricción de la movilidad y la actividad económica, el 9 de marzo. Pero también es un hecho que la economía italiana, la tercera de la zona euro, sufre su cuarto año de recesión en una década, con un previsto 8% de contracción este 2020.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur dice que Kim Jong Un está vivito y coleando (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En este restaurant se sirve comida a trabajadores de la salud durante la pandemia

Ladrón se roba casi $1000 dólares destinados a alimentar trabajadores de la salud

Los médicos de Cuba luchan contra el coronavirus

Cuba logra exportar casi 1.500 médicos en la lucha contra el coronavirus (+Video)