in

Caso de COVID-19 en Cienfuegos es contacto de foco en Tulipán

La doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección Provincial de Salud, informó que 561 personas se mantienen en vigilancia, 98 por sospechas de COVID19 en Cienfuegos y 455 por contacto.

Uno de los infectados por COVID19 en Cienfuegos se debió a un foco de infección en Tulipán
COVID19 en Cienfuegos / Foto: 5 de septiembre

Uno de los casos confirmados el lunes de COVID19 en Cienfuegos está vinculado a un foco de transmisión abierto en el consejo popular de Tulipán reportado en días anteriores.

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública de Cuba, se trata de un ciudadano de 39 años de edad, residente en la referida barriada.

De acuerdo con medios del régimen cubano, de los 20 casos acumulados en Cienfuegos, 11 fueron dados de alta y ocho se mantienen ingresados en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, de Matanzas. Uno de los fallecidos para el lunes era oriundo de dicha provincia.

La doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en Salud, de la Dirección Provincial de Salud, informó que 561 personas se mantienen en vigilancia, 98 por sospechas de COVID19 en Cienfuegos y 455 por contacto.

“También permanecen en vigilancia 8 viajeros, además de 59 pacientes en los hospitales con Infecciones Respiratorias Agudas (7 graves), no relacionadas con COVID19 y con pruebas de PCR realizadas”.

Según el régimen, en dicha en Cienfuegos se realizaron un total de mil 915 pruebas de dianósticos.

“De ellas quedan pendientes de resultados 90, en tanto hoy se enviaron 152 muestras al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK)”.

Insiste en que el foco en Tulipán se encuentra “bajo control” y se continuarán aplicando medidas de “neutralización”.

“Puede ser que salgan más casos, pero está la situación controlada a partir de la integralidad de las acciones que se han aplicado”, detalló la experta.

Expresó que declarar una cuarentena es innecesario, ya que la medida se adipta solo cuando hay una transmisión local definida.

“Este caso no es el de Tulipán, donde hay absoluto control, a partir de una investigación rápida, oportuna y eficaz”, reiteró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

George Floyd y Joe Biden

Joe Biden dice que volverá “la era Obama” en acercamiento a Cuba si resulta electo presidente (+VIDEO)

medidas para contener la propagación del coronavirus en Cuba

Dr. Francisco Durán no cree que la vacuna contra el coronavirus esté lista este año