Toda una polémica se desató en Facebook el pasado 25 de abril con las denuncias de las malas condiciones de un hospital de La Habana. Para sorpresa de muchos los ruegos fueron escuchados y se empezaron a aplicar mejoras de hospitales de Cuba por coronavirus.
La situación fue expuesta por el cubano Luis Carlos Manso en su cuenta en la red social. Contó que está recluido como caso sospechoso de Covid-19 en condiciones precarias.
Esto ocurrió en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, más conocido como La Dependiente, en La Habana.
Las mejoras de hospitales de Cuba por coronavirus
El cubano compartió un video para apoyar su relato de que las personas aisladas a la espera de las pruebas del test estaban en condiciones “inhumanas”.
Debido al gran revuelo que causaron las imágenes las autoridades del centro asistencial enviaron personal de limpieza y comida a la zona el pasado lunes 27 de abril.
“Pues este es el resultado cuando simplemente exigimos un derecho. Este es el resultado cuando no se tiene miedo y decimos lo que sentimos”.

Le puede interesar: Así tienen en los casos sospechosos de coronavirus en Cuba
Detalló en la nueva publicación que ahora los ancianos tienen espacios limpios para bañarse, agua fría para beber, sillas de ruedas. Concluyó diciendo que es posible hacer un cambio en Cuba, solo hay que alzar la voz y dar a conocer los problemas.
Mientras tanto la crisis sanitaria en Cuba se agudiza según los pacientes. Aunque el régimen asegura que la situación está bajo control y están realizando los test la realidad es que el sistema de salud está colapsando y sin un tratamiento efecto hasta el momento para tratar el virus.
Redacción Cubanos por el Mundo