in

Cuba: Tres mil pesos de multa a ciudadana que salió en defensa de mujer sancionada por la PNR

En redes sociales se generó indignación por el “abuso” de los oficiales en las colas de comida

multas en Cuba pandemia
Ejemplo de lo que ocurre por denunciar: Angélica Garrido fue detenida y recibió una multa de 3 mil pesos por "resistencia". Foto: Facebook Maikel Norton
Loading...

Las multas en Cuba en la pandemia de coronavirus empiezan a salirse de control. Esta semana el caso de una mujer que fue multada por bajarse el nasobuco en una cola de alimentos causó conmoción.

Sin embargo, lo que desató más polémica fue que otra mujer, que explicó a los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) que su compañera de cola lo hizo para tomar agua, también recibió el castigo monetario y fue arrestada.

Las multas en Cuba en la pandemia

El caso ocurrió en el municipio de Quivicán, en la provincia de Mayabeque y fue visibilizado en Facebook por Maikel Norton el pasado domingo 26 de abril.

Loading...

En la publicación se detalla que Angélica Garrido Rodríguez terminó arrestada luego de recriminar al PNR su acto “arbitrario”. Ante esto el oficial le pidió sus documentos de identidad y la llevó a la comisaría por delitos de “desacato y resistencia”.

Garrido dijo en entrevista telefónica con Norton que el arresto se puede deber a que su hermana es disidente y trabajo con medios de comunicación independientes.

Loading...

Represión en las calles

Finalmente se le impuso una multa de 3 mil pesos que debe pagar en 10 días habiles. Esto mismo para la mujer que defendió en la cola.

Por este caso las acciones de control de los funcionarios de seguridad del régimen castristas están tachadas de “arbitrarias” en redes sociales.

Para muchos se está usando la “excusa” del incremento de la vigilancia de la higiene para aplicar medidas sobre personas que representan un riesgo para el castrismo.

Le puede interesar: Régimen de Cuba empieza a sancionar y silenciar a los que promueven “mentiras”

Mientras tanto, en Cuba hay 1.437 casos confirmados de coronavirus según el reporte del Minsap de este 28 de abril. Al mismo tiempo las medidas de aislamiento y prevención de incrementan en las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

medicamento milagroso

Ordenan a iglesia de la Florida detener venta de “medicamento milagroso” contra el coronavirus

epidemiólogo cubana

Epidemiólogo cubano tiene “un filtro sanitario en el pasillo de la casa”