in ,

EEUU supera el millón de personas infectadas por coronavirus

La enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan, se expande rápidamente por el país, mientras el presidente Donald Trump intenta reabrir la economía.

Casos de coronavirus en Estados Unidos superan el millón
Pacientes jóvenes con coronavirus están muriendo por ACV. Foto: JGC/Flickr

Este martes, Estados Unidos superó el millón de personas infectadas con coronavirus, al registrar un millón 022 mil casos positivos.

El total de muertes por el COVID-19 es de 57 mil 862, mientras que 139 mil 927 personas se recuperar, según las últimas cifras.

La enfermedad, que se originó en la ciudad china de Wuhan, se expande rápidamente por el país, mientras el presidente Donald Trump intenta reabrir la economía.

Cifras del coronavirus en la página WorldOMeters.com / Foto: Captura de pantalla

Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos y el mundo, registra 300 mil 334 casos, más que países como España e Italia.

22 mil 866 personas fallecieron en la Gran Manzana.

Le sigue Nueva Jersey con 113 mil 856 casos y seis mil 442 muertes. Luego está Massachusetts con 56 mil 462 casos y tres mil muertes.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó sin embargo que el número de personas que requiere hospitalización disminuyó considerablemente en las últimas semanas.

“Cada día pienso que tal vez hoy sea el día en que la pesadilla terminará, pero no lo es”, dijo el mandatario regional.

Cifras del coronavirus en Estados Unidos / Foto: Captura de pantalla

COVID19 en el mundo

Por otro lado en el panorama mundial, el coronavirus sigue avanzando de manera alarmante y ya acumula un total de tres millones 105 mil 223 casos y 214 mil 372 muertes.

Luego de Estados Unidos le sigue España, con 232 mil 128 casos y 23 mil 822 muertes. En tercer lugar está Italia con 201 mil 505 casos y 27 mil 359 fallecidos.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó recientemente que faltaría tiempo para erradicar la pandemia del coronavirus, por lo que pidió a los países no relajar las medidas de prevención.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

donación Bacardí Sur Florida

Bacardí hará generoso donativo a policías del Sur de la Florida, pero no de Ron

Anciana cubana hipertensa urgida de atención médica tras sufrir síncope

DENUNCIA: Anciana cubana hipertensa urgida de atención médica no consiguió ni una camilla