in

Ordenan a iglesia de la Florida detener venta de “medicamento milagroso” contra el coronavirus

Genesis II Church of Health and Healing (Iglesia de Salud y Curación Génesis II), ha usado mensajes religiosos en torno a sus tratamientos no probados científicamente

medicamento milagroso
Ordenan a iglesia de la Florida detener venta de medicamento milagroso contra el coronavirus. Foto referencial/cbc.ca

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ordenó a una iglesia de la Florida detener la venta de un “medicamento milagroso” contra el coronavirus.

Esta organización religiosa con sede en Bradenton, Florida, mantiene la venta de un medicamento milagroso o “solución mineral milagrosa”(MMS), compuesta principalmente por cloro en grado industrial, y la misma era promovida como cura contra el coronavirus.

El grupo, conocido como Genesis II Church of Health and Healing (Iglesia de Salud y Curación Génesis II), ha usado mensajes religiosos en torno a sus tratamientos no probados científicamente y que según los expertos médicos podrían ser letales.

La FDA explicó que cuando este “medicamento milagroso” se combina con un activador incluido en el paquete de venta, alcanza un contenido de dióxido de cloro equivalente a un blanqueador industrial.

Por esta razón, emitió un comunicado oficial donde afirma que “un tribunal federal ha dictado un mandato temporal contra la Iglesia de Salud y Curación Génesis II y cuatro personas asociadas con la entidad que les exige que dejen de distribuir inmediatamente su “Solución Mineral Milagrosa”.

Alega el organismo que este supuesto medicamento milagroso se trata de “un tratamiento no probado y potencialmente dañino ofrecido a la venta para tratar el coronavirus”.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, afirmó que a pesar de una advertencia previa, “la Iglesia de la Curación de Génesis II ha continuado poniendo en riesgo a los consumidores al vender productos de dióxido de cloro potencialmente peligrosos y no aprobados”.

Los acusados ​​respondieron a la advertencia de la FDA que no tenían intención de tomar medidas correctivas y continuarían vendiendo el medicamento milagroso en violación de la ley.

LEA TAMBIÉN: Seis nuevos síntomas del coronavirus, según los CDC en EEUU

Por su parte la FDA ha recibido informes de personas que experimentan eventos adversos graves, como insuficiencia respiratoria, presión arterial baja potencialmente mortal, insuficiencia hepática aguda y prolongación del intervalo QT después de beber ciertos productos de dióxido de cloro.

De acuerdo con el tribunal, Génesis y las personas asociadas están violando la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C) al distribuir ilegalmente MMS. La FDA advirtió asimismo que utilizará sus autoridades legales para detener a quienes amenacen la salud de los estadounidenses.

La mujer vendía un pesticida llamado “Toamit Virus Shut Out” que no estaba registrado en el país, además de que promovía el producto con publicidad engañosa diciendo que protegería a las personas de los virus y reduciría el riesgo de transmisión en un 90%.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colas y apagones vivieron los cubanos durante el Periodo Especial.

“Algunas” medidas del Periodo Especial podrían regresar, afirma el régimen de Cuba (+VIDEO)

multas en Cuba pandemia

Cuba: Tres mil pesos de multa a ciudadana que salió en defensa de mujer sancionada por la PNR