in ,

Joe Biden dice que volverá “la era Obama” en acercamiento a Cuba si resulta electo presidente (+VIDEO)

“Comprometerse con Cuba no se trata solo de Cuba, sino que también fortalece la mano de Estados Unidos en toda América Latina y el Caribe”

George Floyd y Joe Biden
Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden Foto Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

El ex vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, afirmó que de resultar electo en los comicios estadounidenses de noviembre, volverá “la era Obama” en acercamiento con Cuba.

Durante una entrevista para CBS Miami, el presunto candidato demócrata habló sobre Cuba, Venezuela y la inmigración, así como sobre la respuesta del presidente Trump al coronavirus.

En referencia a Cuba, Joe Biden dijo que restablecería la política de compromiso de Obama.

Sí, lo haría” afirmó. “En gran parte, volvería. Todavía insisto en que cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establecimos la política“, precisó el demócrata.

El medio le cuestionó: acaso ¿no estaría premiando a Cuba en un momento en que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

A lo que el candidato respondió: “Bueno, están teniendo grandes dificultades para apuntalar a Maduro”, dijo.

Número uno, Maduro está en problemas reales. Número dos, no hay razón por la que no podamos sancionarlos, pero no reconocerlos es algo diferente a sancionarlos” añadió.

Dijo que comprometerse con Cuba no se trata solo de Cuba, sino que también fortalece la mano de Estados Unidos en toda América Latina y el Caribe.

Biden también dijo que suspendería la deportación de cualquier persona en el país ilegalmente durante los primeros 100 días de su administración.

Porque tenemos que arreglar las cosas“, señaló. “Mientras tanto, cualquiera que cometiera un delito grave sería deportado. Pero tenemos que tomar tiempo para hacer un balance de lo que está sucediendo exactamente”.

“Somos una nación de inmigrantes. Y una de las razones por las que somos tan poderosos y hemos tenido tanto éxito es porque somos una nación de inmigrantes”.

Joe Biden

Por otra parte Joe Biden, también se refirió al accionar de Donald Trump ante la crisis latente de coronavirus.

“El presidente se ha negado a asumir la responsabilidad de lo que hay que hacer, no se responsabiliza y no hace más que excusarse”.

“Trump no le ha estado diciendo al pueblo estadounidense la verdad sobre la crisis, sobre todo este dilema en el que nos encontramos. Y no ha actuado como Comandante en Jefe como se supone que debe hacerlo”.

Joe Biden

Con respecto a su plan para ganar Florida aún cuando Hillary perdió en 2016, Biden respondió: “Es 2020. Ya han tenido una buena dosis del presidente, Estados Unidos de América”.

Se trata de decir la verdad. Se trata de dejar que la gente sepa lo que vas a hacer para mejorar sus vidas. Se trata de asegurarnos de que construimos una copia de seguridad de la clase media y también lidiamos con lo que todos en Florida saben que es un problema, el calentamiento global y crear empleos reales en torno a eso“, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Trump dice que China pudo haber evitado expansión de COVID-19 por el planeta

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médico Pinar del Río

Cuba: Habla doctor pionero en enfrentamiento al COVID-19 en Pinar del Río

Uno de los infectados por COVID19 en Cienfuegos se debió a un foco de infección en Tulipán

Caso de COVID-19 en Cienfuegos es contacto de foco en Tulipán