in

Ladrón se roba casi $1000 dólares destinados a alimentar trabajadores de la salud

La dueñas del restaurante ha repartido más de dos mil comidas en hospitales, pero tras el robo suspendió la ayuda

En este restaurant se sirve comida a trabajadores de la salud durante la pandemia
El dinero sería utilizado para alimentar a los trabajadores de la salud/ Foto: Captura de Video

Un ladrón robó un frasco con casi $1000 dólares en efectivo de un restaurante, el cual habría sido donado por clientes para ayudar a alimentar a los trabajadores de la salud.

El hecho ocurrió en un establecimiento gastronómico del Sur de la Florida y la historia fue contada por la propietaria del restaurante.

Mei Yu, dueña de un local de comida china tropical en el suroeste de Miami-Dade, dijo que el robo ocurrió a plena luz del día, la tarde del domingo.

“Saltó sobre el arbusto, y luego vino y agarró el frasco y salió corriendo”,

dijo.

El ladrón quedó captado en video de por las cámaras de seguridad, que dejaron ver al sujeto enmascarado que se acercaba al restaurante y rápidamente arrebató el frasco antes de correr por el estacionamiento.

Yu explicó que vio cómo el hombre tomó el frasco y corrió hasta un auto blanco que lo esperaba, pero que no pudieron correr detrás de él por la rapidez en que ocurrió todo.

La dueña del restaurant dejó ver su enojo, porque este dinero es para los trabajadores de la salud que están de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

“Estoy sirviendo no solo a los médicos; son médicos, enfermeras, limpieza ambiental, todo el personal”,

puntualizó Yu.

Herida y desconsolada, Yu dijo que esto era más que solo dinero, sino su forma de ayudar a los héroes a luchar contra la crisis de COVID-19.

La propietaria del restaurante dijo que ha estado usando donaciones de clientes para alimentar a los trabajadores de salud locales. Ella ha viajado a cinco hospitales del sur de la Florida, sirviendo más de 2600 comidas.

“Van a trabajar todos los días y se van a casa con sus familias. Están arriesgando la vida de sus familias (…) así que mis comidas van a todas las personas que están en unidad contra el COVID-19″,

mencionó.

Consecuencias del robo

Momentaneamente, Yu se ve obligada a suspender sus planes para ayudar porque no cuenta con los fondos suficientes.

Mientras tanto, pidió a sus clientes donaciones digitales en la página GoFundMe del restaurante, donde ha recaudado más de $24.000, y a la vez espera que el video de vigilancia ayude a la policía a localizar al delincuente responsable.

Lea también: Francis Suárez presenta plan para la reapertura de Miami

“Espero que esta persona esté tomando este dinero para ayudar a su familia, hacer algo bueno y no usarlo frívolamente”, dijo Yu.

“No me detendré hasta que nuestro gobierno encuentre una cura”, dijo Yu.

El lunes, un cliente de mucho tiempo de Yu, dueño de un negocio cercano, le dio un cheque por valor de $ 1000 dólares.

Si tiene alguna información sobre este robo y el ladrón, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000 dólares,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las imágenes desde un drone en La Habana

Drone capta una Habana despoblada (o en cuarentena) por culpa del coronavirus (+Video)

repunte de casos de coronavirus en Italia

Cae curva de contagios en Italia a un gran costo: 27 mil muertos y 200 mil infectados