in

Entre mayo y junio España podría volver a la “normalidad” tras brote de coronavirus (+VIDEO)

La desescalada del confinamiento al que están sometidos 47 millones de españoles desde el 14 de marzo “será gradual” y a diferentes velocidades en los distintos territorios el país, dijo Pedro Sánchez.

De manera paulatina, España comenzará a desmontar los controles estrictos aplicados en pleno brote de coronavirus, para reabrir comercios entre mayo y finales de junio.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, informó que pese las elevadas cifras de muertes e infectados por COVID-19, se viene experimentando un descenso.

La desescalada del confinamiento al que están sometidos 47 millones de españoles desde el 14 de marzo “será gradual” y a diferentes velocidades en los distintos territorios el país, dijo Sánchez.

“En el mejor de los casos, la fase de desescalada hacia esa nueva normalidad tendrá una duración mínima de seis semanas, y la duración máxima queremos que sea de ocho semanas para todo el territorio español”.

De acuerdo con Sánchez, para finales de junio el país podría entrar en una “nueva normalidad” siempre y cuando “la evolución de la epidemia esté controlada”

OTRAS NOTICIAS: Muertos en España “bajan” a 301 en las últimas 24 horas

El confinamiento, el más estricto de Europa, ya tuvo una ligera flexibilización el domingo último, fecha desde la que permite a los niños salir a realizar paseos o jugar en la calle por una hora al día.

El próximo sábado se dará un paso más, permitiendo a los adultos salir a hacer ejercicio o dar paseos.

La “fase 0” en España

El Gobierno maneja el 11 de mayo como fecha tentativa para comenzar a abrir progresivamente restaurantes, comercios, hoteles y locales de entretenimiento, aunque con aforos reducidos que se irán ampliando y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, explicó Sánchez.

Algunas islas en Baleares y Canarias, menos afectadas por el virus, podrán empezar desde el 4 de mayo a reabrir sus comercios.

Durante el proceso no estará permitido desplazarse de una provincia a otra, para evitar contagios, mientras que las escuelas permanecerán cerradas de forma general hasta el comienzo del nuevo año escolar en septiembre.

Sin embargo, el uso de tapabocas continuará siendo “recomendado”.

“Un único y exclusivo objetivo que es recuperar la vida cotidiana y la actividad económica sin poner en riesgo la salud colectiva”, resumió Sánchez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prevengho Vir no salva a ancianos en Cuba

Brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos de Santa Clara cuestiona al PrevengHo Vir (entre otras dudas)

Panamá Copa Airlines

Copa Airlines advierte que podría no sobrevivir a la pandemia y dejar de volar