in ,

Negligencia médica en hospital de Cuba acaba con la vida de un niño (+VIDEO)

La madre indicó que cuando llevó a su hijo al hospital, tenía 42 grados de fiebre y el equipo médico “estaba en un cuarto chateando en Internet, mientras él convulsionaba”

Una madre cubana denunció un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Pediátrico Docente Centro Habana, Cuba, que terminó con la vida de su hijo de 12 años el pasado 7 de abril.

Entre lágrimas, lágrimas Liset Herrera publicó un video en Facebook, describiendo lo que había ocurrido.

Indicó que cuando llevó a su hijo al hospital, tenía 42 grados de fiebre y el equipo médico “estaba en un cuarto chateando en Internet, mientras él convulsionaba”

“El papa se llevó al niño y me lo trajo deshidratado. Le dije que no se lo llevara. Cuando llegó al hospital lo metieron en una sala sabiendo que padecía del corazón y era asmático. Estas mujeres se despreocuparon, mi esposo oía sus risas”, relató.

Molesta por lo que estaba ocurriendo, fue hasta el cuarto del equipo médico para exigir respuestas, pero solo le decían que esperara “a que evolucionara y se estaba muriendo”.

“Mi niño estaba sufriendo, lloraba y estas mujeres riéndose y conectadas a Internet. Ya no puede ser la misma mujer que antes porque acabaron con mi vida. Lo peor de todo es que mi niño me decía que no quería morirse, solo tenía 12 años”, dijo.

Afirmó que el menor perdió de la vida de un paro cardiáco debido a la negligencia médica por los doctores en Cuba.

“Se despreocuparon de mi hijo le pusieron una inyección en vena y a mi hijo al momento le dio un paro respiratorio. Las estoy acusando pero las están protegiendo”, afirmó.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian muerte de otro bebé por negligencia médica en Cuba

Reveló que al momento de acudir a la policía para hacer una denuncia, simplemente le dijeron que tenía que esperar.

“Me dicen que no podían, que tenía que esperar. Es mi dolor y quiero justicia”, recalcó.

Explicó que hace cinco meses, el niño de 12 años había sido hospitalizado por una “aminofilina que le pusieron en vena” en el Policlínico Docente Reina de Centro Habana.

“Aquello le ocasionó un paro respiratorio y gracias a Dios mi hijo se salvó aquella vez”, recordó.

Indicó que el personal médico que atendió a su hijo conocía bien su caso. “Sin embargo se descuidaron, sabían que el niño padecía del corazón y que era asmático crónico”, apuntó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dominó en tiempos de coronavirus: Así juegan estos cubanos durante la cuarentena

Dominó en tiempos de coronavirus: Así juegan estos cubanos durante la cuarentena (+VIDEO)