in

Brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos de Santa Clara cuestiona al PrevengHo Vir (entre otras dudas)

El evento local hasta ahora “más grande” registrado en Cuba, o al menos reportado, ya cobró la vida de tres ancianos y mantiene a dos más en estado crítico

Prevengho Vir no salva a ancianos en Cuba
Anciano recibe gotas de Prevengho Vir / tvymuri

El Prevengho-Vir,  aunque vendido como prometedor, no reforzó la seguridad de los abuelos albergados en el Hogar de ancianos de Santa Clara.

Según los medios castristas, este medicamento actuaría como un “refuerzo” en las defensas de quien lo recibe, pero al parecer en el Hogar de Ancianos de Santa Clara, el PrevengHo Vir no hizo absolutamente nada.

Y es que desde antes de reportarse el primer contagio de COVID-19 en Cuba, el régimen comunista ya se jactaba de su sistema hospitalario, de las brigadas médicas disponibles y del esquema de “prevención” desarrollado, entre los que “figuraba” junto al Interferón y el Anamú, este medicamento homeopàtico, que reforzaría el sistema inmunológico.

La atención a la tercera edad ha merecido un capítulo aparte, asegurando que en Cuba, los ancianos reciben el resguardo que retribuye “su entrega y experiencia”.

No obstante, el brote en el hogar de ancianos de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, puso entre dicho esta prerrogativa.

El evento local hasta ahora “más grande” registrado en Cuba, o al menos reportado, ya cobró la vida de tres ancianos, mantiene a dos más en estado crítico, reporta al menos 57 contagios y más de una centena bajo sospecha.

La “grieta epidemiológica” que representó el hogar de ancianos de Santa Clara, cuestionó severamente la atención que da Cuba a los grupos poblaciones más vulnerables.

Pero especialmente, pone también en duda la efectividad del promocionado Prevengho-Vir, un medicamento que reparte el régimen a cuentagotas en estos albergues y que está en boca de todos, como todos los medicamentos homeopáticos, por su eficacia cuestionada por la ciencia.

RECOMENDADO: Autoridades de Salud salen en defensa del PrevengHo Vir y en Santiago recomiendan tabletas de Anamú contra el COVID-19

No obstante, no sustituye el tratamiento convencional, ni mucho menos los protocolos de higienización necesarios para evitar el contagio del coronavirus, ni de ningún virus en general.

Según información preliminar, quedaron expuestos a la negligencia de un médico y una enfermera que con síntomas de afectación respiratoria, continuaron laborando en el centro.

hogar de ancianos en Santa Clara usó PrevengHo Vir
Personal junto a abuelos del Hogar de ancianos de Santa Clara en centro de aislamiento / CMHW

Inclusive la prensa oficial emite una interrogante, aún sin responder para los cubanos.

“¿Quién pasó por alto el rigor de la pesquisa en tales circunstancias? ¿Quién responderá por el daño colectivo derivado de tal negligencia?”, cuestionaba Escambray.

Prevengho-Vir debe ser suministrado diariamente, durante tres días consecutivos. Arroja, según el reporte oficial, un refuerzo mayo  al cabo de una semana.

Pero destaca una realidad. La población más afectada por el COVID19 a nivel mundial, la tercera edad, fue según las autoridades de Cuba, la primera en recibir las gotas de Prevengho-Vir, no obstante, es la que reporta mayores fallecimientos asociados al virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

medidas para contener la propagación del coronavirus en Cuba

Dr. Francisco Durán no cree que la vacuna contra el coronavirus esté lista este año

España podría volver a la "normalidad" entre mayo y junio tras coronavirus

Entre mayo y junio España podría volver a la “normalidad” tras brote de coronavirus (+VIDEO)