in

Ron DeSantis dice que la Florida abrirá paso a paso (+Video)

DeSantis aspira que la Florida vaya paulatinamente “regresando a la normalidad”

Ron DeSantis dice que la Florida abrirá paso a paso (+Video)
Florida plantea mantener las escuelas y negocios no esenciales cerrados. Foto: Capture de video

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que el estado nuevamente abrirá su economía paso a paso mientras que los condados podrán reabrir en diferentes fases.

El dirigente nombró a un grupo de trabajo que analizará las decisiones sobre los aspectos económicos tomando en cuenta la crisis del coronavirus.

En ese sentido, DeSantis aspira que la Florida vaya paulatinamente “regresando a la normalidad”. Esto en medio de las circunstancias sanitarias, describiendo esta primera fase como un “pequeño paso”.

No obstante, se plantea mantener las escuelas y negocios no esenciales cerrados.

“Vamos a ser deliberadamente muy metódicos, lentos e impulsados ​​por los datos en esto porque creo que la gente quiere tener confianza en que las cosas van en una buena dirección”.

dijo el gobernador de Florida.

Key West reabre playas

Entretanto, las autoridades de Key West reabrieron sus playas, parques y establecimientos recreativos para dar a los residentes “un cierto sentido de normalidad” durante la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado en Facebook, el administrador de la ciudad, Gregory Veliz, afirmó que, “al igual que nuestros líderes nacionales y estatales de Florida, hemos determinado que la mejor manera de proceder sería un enfoque gradual”.

“Aunque actualmente estamos bajo un orden restrictivo ya que se refiere a las empresas, entendemos la necesidad de comenzar a permitir que nuestros residentes reanuden algún sentido de normalidad. Esto mientras ejercen responsabilidad personal y distancias sociales”. 

aseguró.

Asimismo, afirmó que, los parques infantiles y las características de agua permanecerán cerrados por ahora.

“Esperamos que al aliviar algunas restricciones al espacio público nuestros residentes puedan disfrutar del entorno natural Key West tiene para ofrecer. Se anima a los residentes a distanciarse responsablemente entre sí mientras pasan tiempo fuera de sus hogares”.

agregó.

Orden de Emergencia en Miami

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, reveló que se anunciarán varias órdenes de emergencia con nuevas medidas de salud para que los parques, las vías fluviales y los campos de golf que deseen reabrir en ese condado de Florida durante la actual pandemia de coronavirus puedan hacerlo de forma segura.

El funcionario precisó que, las autoridades del condado se han reunido con expertos médicos para elaborar las normas de seguridad. Con las cuales, quieren impedir que con la reapertura de esos espacios públicos se vuelva a elevar el número de contagios de COVID-19.

Giménez indicó que, las personas que no sigan las reglas de distanciamiento social pueden enfrentar una multa de 500 dólares. Además aseveró que podrían ser detenidas.

Miami-Dade sigue siendo el epicentro del coronavirus en Florida al registrar hasta este lunes 11.570 casos confirmados.

LEE TAMBIÉN: Francis Suárez presenta plan para la reapertura de Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los médicos de Cuba luchan contra el coronavirus

Cuba logra exportar casi 1.500 médicos en la lucha contra el coronavirus (+Video)

Polar es la mayor productora de alimentos en Venezuela

Nicolás Maduro interviene mayor productora de alimentos en Venezuela (Video)