in

Trump invocará Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas procesadoras de carne en EEUU

El mandatario estadounidense considerará que esas instalaciones son parte de la infraestructura crítica del país.

Trump busca mantener abiertas las plantas procesadoras de carne
Trump busca garantizar que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas durante la pandemia de coronavirus. Foto: Capture de YouTube/The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump invocará la Ley de Producción de Defensa a través de una orden ejecutiva que planea firmar. Esto con el fin de garantizar que las plantas de procesamiento de carne permanezcan abiertas durante la pandemia de coronavirus.

El mandatario estadounidense considerará que esas instalaciones son parte de la infraestructura crítica del país. Esto a medida que aumenta la preocupación de que la cadena de suministro de alimentos de EEUU se verá afectada debido al contagio. 

El gobierno federal también proporcionará equipo de protección personal adicional a los empleados de la planta, precisa un reporte de Fox News.

Plantas activas en medio de la crisis

A pesar de las garantías de Trump de que la cadena de suministro de alimentos no se vea afectada por el brote, el anuncio de la orden ejecutiva sigue a numerosos informes de que las plantas de procesamiento de carne en todo el país están luchando por mantenerse abiertas sin los trabajadores que se han infectado con el nuevo coronavirus.

Las plantas emplean a miles de personas que a menudo trabajan juntas para tallar carne, por lo que es difícil aplicar las reglas de distanciamiento social. 

Tales entornos, según los profesionales médicos, mantienen un alto riesgo de contraer el virus, incluso cuando las empresas toman medidas para aumentar la protección de los trabajadores.

La lista de empresas que trabajan con trabajadores infectados ha ido creciendo cada día en las plantas de todo el país.

Los líderes de la industria reconocen que la cadena alimentaria estadounidense rara vez ha estado tan estresada. Asimismo, califican de incierto el futuro, incluso cuando intentan disipar las preocupaciones sobre la escasez.

El domingo, Tyson Foods publicó un anuncio de página completa en el New York Times y otros periódicos que describía la dificultad de producir carne mientras mantenía a más de 100,000 trabajadores seguros y cerrando algunas plantas.

“Esto significa una cosa: la cadena de suministro de alimentos es vulnerable”.

dijo el comunicado. 

“A medida que las plantas de carne de cerdo, ternera y pollo se ven obligadas a cerrar, incluso por cortos períodos de tiempo, millones de libras de carne desaparecerán de la cadena de suministro”.

LEE TAMBIÉN: Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El "agro-móvil": un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos

El “agro-móvil”: un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos

Tasa de nacimientos es más baja que la de muertes en Cuba

Tasa de mortalidad en Cuba supera la de nacimientos en el primer trimestre del año