in

Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie

La declaración del mandatario estadounidense ocurre mientras que Corea del Sur calificó de “noticias falsas” que el dictador norcoreano está gravemente enfermo.

Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie
Parece que Trump recibió información en los últimos días, ya que la semana pasada dijo que no sabía nada sobre la situación de Kim Jong Un. Foto: Capture de YouTube/El País

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que, sabe mucho más sobre la salud de Kim Jong Un de lo que está dispuesto a compartir.

La declaración del mandatario estadounidense ocurre mientras que Corea del Sur calificó de “noticias falsas” que el dictador norcoreano está gravemente enfermo.

“No puedo decirte, pero sí, tengo una muy buena idea”.

dijo Trump en su reunión informativa el lunes por la noche en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la salud de Kim Jong Un

“Espero que esté bien. Sé cómo está, relativamente hablando. Solo le deseo lo mejor. Probablemente estarás escuchando en un futuro no muy lejano”.

agregó.

El presidente Trump no ofreció más detalles sobre lo que sabía exactamente de la salud del líder norcoreano. No obstante, parece que Trump recibió información en los últimos días, ya que la semana pasada dijo que no sabía nada sobre la situación de Kim Jong Un o de dónde provenían los informes sobre su mala salud.

Sin información nueva

Posteriormente, Trump se sumó a la confusión en torno al estado actual de Kim, sugiriendo que no tenía ninguna información nueva.

“No dijo nada el sábado pasado”, nadie sabe dónde está, por lo que obviamente no podría haberlo dicho. Estas son noticias de última hora de que Kim Jong Un hizo una declaración el sábado. No lo creo.”

dijo Trump más tarde en la conferencia de prensa. 

Han pasado 17 días desde que Kim fue visto por última vez en público, y su ausencia de las importantes celebraciones del aniversario del Día del Sol el 15 de abril dio inicio a los informes de que algo andaba mal.

Escondido del COVID-19

En medio de la ola de rumores sobre la salud del dictador, este martes un ministro surcoreano y fuentes de EEUU afirmaron que el temor al COVID-19 pudiera ser la causa por la que el líder norcoreano se encuentra alejado de la vista pública.

El ministro de Unificación, Kim Yeon Chul, sugirió que Kim había desaparecido de la ceremonia del 15 de abril debido a los esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus, señalando que varios eventos en Pyongyang habían sido cancelados.

También señaló que a principios de este año hubo varios períodos en que se desconocía el paradero de Kim.

“Hubo momentos en que [las actividades de Kim Jong Un] no fueron detectadas durante 21 días y 19 días, incluso solo por este año. La situación actual, es difícil verla como inmensamente especial”.

dijo el ministro. 

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur dice que Kim Jong Un está vivito y coleando (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La donación de plasma en Cienfuegos comenzó hace una semana

En Cienfuegos también donan plasma (+Video)

El "agro-móvil": un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos

El “agro-móvil”: un camión cargado de alimentos recorre calles de Cienfuegos