in

Vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford es exitosa en monos

De acuerdo con el reporte, una dosis única le fue aplicada a seis macacos s Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana.

vacunas contra gripe abandonadas
Las vacuna se vencieron antes de ser entregadas. Foto Referencial Pixabay

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, fue probada en monos de manera exitosa.

Los expertos mostrarán los resultados la próxima semana y someter dichos estudios a revisiones pares, detalla The New York Times.

De acuerdo con el reporte, una dosis única le fue aplicada a seis macacos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana.

Posteriormente, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones.

OTRAS NOTICIAS: Tom Hanks donará su sangre para desarrollar vacuna contra coronavirus

28 días después, los seis macacos estaban sanos.

Vincent Munster, uno de los investigadores, detalló que dicho primate es lo más “parecido a un humano”.

Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación en más de seis mil personas a fines del próximo mes.

Vacuna contra el coronavirus para septiembre

En caso de las pruebas en humanos resulten efectiva, la vacuna podría estar lista para el mes de septiembre, pero primero necesitaría contar con la aprobación de los órganos reguladores de Estados Unidos.

En caso de conseguirlo, la universidad británica se convertiría en la primera institución en lograr una vacuna contra el coronavirus y lo haría mucho antes de lo previsto por los organismos de salud, que pronostican un plazo de varios meses más antes de dar con una inmunización que ayude a controlar la pandemia.

Sin embargo, los especialistas aclararon que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wall Street repunta en positivo tras anuncio de apertura en algunos estados

Wall Street repunta en positivo tras anuncio de apertura en algunos estados

Revelan seis nuevos síntomas del coronavirus

Seis nuevos síntomas del coronavirus, según los CDC en EEUU