in

Univisión aprieta y reduce salarios de trabajadores para enfrentar el coronavirus

La cadena hispana estaría buscando la forma de reducir los gastos en pleno brote de COVID-19 que complica el panorama financiero del canal.

La cadena hispana Univisión anuncia recorte de salarios para enfrentar el coronavirus
Edificio de Univisión en Boston / Foto: Wikimedia

La cadena hispana Univisión, informó que reducirá el salario de todos sus ejecutivos entre un 20 y 30 por ciento, así como el de las personas que ganen más de 35 mil dólares, para poder enfrentar al coronavirus.

Además tendrán que tomar tres semanas sin sueldo durante los próximos tres meses.

La cadena hispana estaría buscando la forma de reducir los gastos en pleno brote de COVID-19 que complica el panorama financiero del canal.

“La empresa aclaró que pueden pedir ayudas por desempleo durante esas tres semanas”, dijo una fuente citada por El Nuevo Herald.

“Después que termine el mes de julio se decidirá si van a prescindir de otros empleados. Esto ocurre solo cuatro días después de despidos masivos en la cadena y en todas las afiliadas de Univision en el país”, agregó.

A los despedidos presuntamente se les ofreció un paquete de beneficios y a los que están bajo contrato se les canceló lo que faltaba por cobrar.

Univision había anunciado la semana pasada una serie de despidos, que terminó con los contratos de personalidades en el sur de la Florida como el periodista deportivo José Luis Nápoles, después de 14 años en Univision 23.

Vincent Sadusky, nuevo director ejecutivo de Univision, informó sobre la decisión a través de una carta enviada por correo electrónico.

“A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univision, la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades”, se recoge en el texto.

OTRAS NOTICIAS: Desempleados de hoteles en Miami recibirán comida gratuita, de parte de Jennifer López y Alex Rodríguez

Entre las medidas tomadas por la empresa, en un complicado proceso de venta, están el fin de las contribuciones para el retiro de sus empleados y el congelamiento de nuevas plazas.

La industria de medios del país experimenta una fuerte contracción debido al azote del coronavirus, que hizo desplomar los mercados.

“Estamos asustados. Se trata de medidas sin precedentes en décadas”, dijo otro empleado de Univisión que pidió no ser identificado.

“Esto definitivamente va a impactar en nuestro trabajo cubriendo a la comunidad. Es imposible que con menos trabajadores y menos salario hagamos un mejor trabajo”, aseguró la misma fuente.

Una fuente consultada por Cubanos por el Mundo y que pidió mantener el anonimato por temor a represalias dijo que casi todos los cubanos y boricuas que trabajaban en la sede de Miami fueron despedidos.

“No pasó así con los colombianos,” explicó.

Esta misma fuente alegó en días pasados que entre los ex trabajadores y los aún trabajadores existe el cuestionamiento de si estas medidas tomadas con los trabajadores de más bajos ingresos repercuten seríamente en el saneamiento de las finanzas.

“Mejor hubiesen sacado a estos dos – dijo en referencia a Patricia Janiot y a Ambrosio Hernández – que no hacen practicamente nada; si acaso una o dos apariciones a la semana y cobran un dineral,” expresó.

Periodista Ambrosio Hernández. Cobra un dineral en Univisión 23 Miami y sale “una o dos veces por semana”, dijo una fuente a Cubanos por el Mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panamá Copa Airlines

Copa Airlines advierte que podría no sobrevivir a la pandemia y dejar de volar

Hillary Clinton

Hillary Clinton anuncia su respaldo a la candidatura de Joe Biden (+VIDEO)