in ,

Wall Street repunta en positivo tras anuncio de apertura en algunos estados

Los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero.

Wall Street repunta en positivo tras anuncio de apertura en algunos estados
En Estados Unidos varios estados han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías. Foto: Pxfuel
----- Publicidad ---

Wall Street subió más de un 1% este lunes luego que varios estados de Estados Unidos empezaron a aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus.

En ese sentido, los tres principales índices avanzaron y se ubican dentro de un 20% por debajo de sus máximos de cierre récord de febrero, según los reportes de Reuters.

Esto con el referencial S&P 500 en camino a marcar su mejor mes desde 1987, después de que billones de dólares en estímulos ayudaron a las acciones a recuperar gran parte del terreno perdido luego de que la crisis del virus prácticamente paralizó a la economía.

Wall Street por dentro en un momento de calma. Foto: Ryan Lawler / Wikimedia Commons

No obstante, algunos analistas creen que las ganancias podrían ser limitadas a menos de que haya progresos en encontrar tratamientos para la enfermedad.

Wall Street ante apertura de estados

En Estados Unidos varios estados han comenzado a reducir las restricciones de quedarse en casa, en esfuerzos para revivir las economías. Así como de poner a los trabajadores de vuelta en sus empleos tras el colapso del mercado laboral, situación que provocó un alza en Wall Street.

Ante la afectación del COVID-19, economistas esperan que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos se haya contraído a una tasa anualizada del 4%. El Departamento del Comercio divulgará su informe sobre el PIB el miércoles.

Sala de Interactive Brokers en Wall Street. Foto: Wikimedia Commons

Los participantes del mercado también pondrán atención a la Reserva Federal cuando el miércoles concluya su reunión de política monetaria de dos días.

De igual forma, los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron al alza, con el financiero. SPSY, ayudado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, registrando las mayores ganancias.

Cabe mencionar que, esta semana se espera además una serie de reportes de resultados de grandes compañías, incluyendo a Caterpillar Inc, Alphabet Inc, Boeing Co, Facebook Inc, Apple Inc y Amazon.com.

LEE TAMBIÉN: Cobre: el metal que mata al coronavirus en menos de 4 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El festival de películas gratis por cuarentena

Principales Festivales de Cine del Mundo se unen para transmitir películas GRATIS (Video)

vacunas contra gripe abandonadas

Vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford es exitosa en monos