in

205 jugadores anotaron su nombre en el listado para el Draft 2020 de la NBA

La fecha de celebración continúa en entredicho debido al brote del COVID-19

La fecha del Draft 2020 aún no se decide
205 jugadores en la lista del Draft 2020/ Foto: NBA

La National Basketball Association (NBA), anunció este miércoles la lista con los nombres de los jugadores que decidieron participar del evento y se presentaron como candidatos de ingreso anticipado (early entry) para el Draft 2020.

Este listado de 205 jugadores, está distribuido en 163 de universidades de Estados Unidos y 42 ligas internacionales.

La cifra ha disminuido respecto al año pasado, cuando 233 participantes iniciales declararon: 175 instituciones y escuelas de posgrado estadounidenses más 58 del extranjero internacionales.

El récord se rompió en 2018, con 236 candidatos.

Lea también: Southwest espera caída de ingresos entre 90% y 95% en abril y mayo, y aviones con 5% – ​​10% de asientos ocupados

De los candidatos extranjeros, 10 pertenecen a la liga de basketball español, donde además están incluidos el argentino Leandro Bolmaro, el brasileño Vinicius Da Silva y los españoles Osas Ehigiator, Sergi Martínez, Joel Parra y Miguel González; y uno de la liga argentina, el brasileño Caio Pacheco.

El brote del COVID-19 añadió nuevos obstáculos a esta carrera, a los que los equipos técnicos de las franquicias tendrán que hacer, para la selección de los jugadores en torno a las restricciones.

Hasta nuevo aviso, el proceso de selección podría hacerse a distancia, ya que las entrevistas con los jugadores se están realizado bajo esta modalidad.

Las jóvenes promesas del deporte, tienen prohibido desplazarse por el país para participar en las pruebas físicas y técnicas a las que suelen someterles los equipos.

En relación a la fecha de celebración del Draft de la NBA, los reportes indican que continúa en la mesa de estudio, ya que varios equipos se han unido para pedir a la liga que lo posponga del 25 de junio, la fecha prevista, hasta el 1 de agosto, como mínimo, a causa del coronavirus.

La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.

Vea aquí la lista completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia de COVID-19

Trump China

Demandan a Donald Trump por no enviarles el cheque