in

Brasil supera a China en número de fallecidos por coronavirus y es el 8vo país con más muertos

En el mundo hay 3.173.036 casos confirmados y 225.927 fallecidos por la infección del virus asiático

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus
Bolsonaro confirmó que está bien de salud. Foto: Prensa presidencial de Brasil

Las cifras mundiales de la pandemia dan un vuelco inesperado. Ahora fuentes oficiales confirman que los fallecidos por coronavirus en Brasil superan a los de China este miércoles 29 de abril.

Según el conteo el país latino, presidido por Jair Bolsonaro, ya maneja una tasa de letalidad por el Covid-19 que lo posiciona en el octavo lugar por encima del gigante asiático.

Los fallecidos por coronavirus en Brasil superan a los de China

El ministerio de salud de Brasil reportó 424 nuevos decesos, una cantidad nunca antes vista en el país en 24 horas. El total de fallecidos ahora escaló a 5.017 personas.

Mientras tanto, China tiene 4.637 muertos desde el inicio de la pandemia y se queda en el séptimo puesto en el mapa mundial de coronavirus. Un avance importante tomando en cuenta que fue el país donde ser originó el SARS-CoV-2.

Los infectados en Brasil hubo 5.385 casos nuevos confirmado en 24 horas, lo que ubican en 71.886 los pacientes positivos.

En cuanto a los recuperados, hay 32.544 que fueron dados de alta de los centros de salud, pero se mantienen en aislamiento y cuarentena en sus residencias.

El reporte indica que hay dos ciudades que resaltan como las más afectadas por el virus. La primera es San Paulo con 2.049 fallecidos y 24.041 infectados. Luego está Río de Janeiro con 738 fallecidos y 8.504 casos positivos.

Manejo del coronavirus de Bolsonaro

Hay que recordar que el gobierno de Bolsonaro no le dio la importancia suficiente desde el inicio a la pandemia.

En entrevistas a medios aseguró que se trataba de una enfermedad controlable y se negó a tomar las medidas de aislamiento y cierre del país a fin de preservar la economía.

Le puede interesar: Ex ministro de salud de Bolsonaro lo denuncia ante la ONU por su manejo de la pandemia

Los resultados de no atender a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su entonces ministro de salud Luiz Henrique Mandetta, ahora cobran la vida de miles de brasileros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote

Levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote

Coronavirus en México

Hospitales privados en México empiezan a saturarse con casos de coronavirus