in

Camagüey: Reajustan entrega de productos agrícolas a carretilleros

Solo seis cooperativas de hortalizas de Camagüey tienen autorización para surtir a los minoristas.

En Matanzas los productos del agro escasean y Acopio intenta justificarse
Mercado Hatibonico / Adelante
Loading...

A partir de este 28 de abril solo martes y jueves los carretilleros de Camagüey podrán retirar sus productos del mercado agropecuario Hatibonico.

De acuerdo a la prensa oficial, la decisión responde al “ordenamiento para el acceso a las viandas y otros frutos  menores”, además se plantea “erradicar indisciplinas” registradas en horas de la madrugada, que limitaban las ventas a la población.

En el horario de 06:00 am a 08:00 am serán ofrecidos los productos a los carretilleros en las diversas tarimas de las cooperativas de Camagüey y luego procederán con la atención al público en general.

Loading...
Mercado Agropecuario Hatibonico de Camagüey 3

Además, a quien se detecte “violando precios”, le será decomisada la mercancía que luego será enviada a un centro de acopio para su distribución en la población.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan las violaciones en mercado agropecuario de Cienfuegos

Loading...

Así lo explicó Antonio Delgado Sánchez, director provincial de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), quien argumentó, que el listado debe estar expuesto al público.

Los productos agropecuarios que lleguen a la provincia tendrán que llegar primero al mercado, de acuerdo a lo establecido y de allí conferido a las cooperativas, a los precios convenidos.

Una gran cantidad de productos ofrecidos en Hatibonico provienen de otras provincias, sin embargo hoy se ven limitados por la poca movilidad de transporte a nivel nacional.

RECOMENDADO: Levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote

Durante esta semana, indicaron una gran cantidad de irregularidades en relación a los precios del tomate, viandas, hortalizas y frutas.

4 años de cárcel para carretillero cubano que regaló su mercancía antes de ser decomisada. Foto: Cubanet / carretilleros Camagüey
Esto ocurrió en 2019: 4 años de cárcel para carretillero cubano que regaló su mercancía antes de ser decomisada. Foto: Cubanet

Solo seis cooperativas de hortalizas de Camagüey tienen autorización para surtir a los minoristas.

Además recordaron que a los carretilleros no se les permite la venta ni de arroz, ni de frijoles.

Añadieron, que estos carretilleros podrán vender fuera del martes y viernes, siempre y cuando justifiquen la adquisición de la mercancía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benadryl Challenge

TikTok dona $10 millones en la lucha contra el coronavirus (+VIDEO)

Futbolista argentino Paulo Dybala, da positivo al coronavirus (+Video)

Futbolista Paulo Dybala da positivo al coronavirus por cuarta vez