in ,

Coronavirus en Cuba: Envían estudiantes para atender a casos sospechosos

Cabe destacar que los estudiantes no tienen conocimiento mínimo de cómo tratar a los casos sospechosos de coronavirus en Cuba.

Régimen emplea estudiantes de otras carreras para atender a casos sospechosos de coronavirus en Cuba
Estudiantes en Cuba / Foto: Twitter

Mientras el castrismo envía médicos a otros países para “combatir” la pandemia del coronavirus, en Cuba son empleados estudiantes de carreras ajenas a la medicina para trabajar en centros de aislamiento.

Recientemente se conoció que un grupo de jóvenes del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García y de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), fueron colocados a trabajas con casos sospechosos de COVID-19.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), desde el Comité de Base de la UJC del ISRI, cantera de la diplomacia del régimen cubano, así como de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en Twitter, se escribieron mensajes que presentan a los estudiantes como “voluntarios”, aunque todos conocen cómo es en realidad esa “voluntariedad”; o como dicen los cubanos: “voluntario – obligatorio”.

“Simplemente, jóvenes@ISRI de su tiempo. Los caracteriza la pura disposición y el compromiso con su país. Para ustedes, el más sincero agradecimiento de parte de todos los cubanos”.

Estos jóvenes “voluntarios” deben lidiar con unas 600 personas al día que se encuentran en un centro de aislamiento improvisado en Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en La Habana.

Cabe destacar que los estudiantes no tienen conocimiento de cómo tratar a los casos sospechosos de coronavirus en Cuba. Ni siquiera mínimo.

El área destinada al aislamiento incluye varias manzanas de edificios con capacidad para unas dos mil  personas, pues la universidad acoge a unos tres mil estudiantes, la mayoría en régimen interno.

Para recibir un mayor número de casos, el policlínico de la UCI se extendió hasta llegar a las 100 capacidades de ingreso, además de una sala de terapia intensiva. Junto a otras instalaciones aledañas se han dispuesto unas 650 camas.

El régimen de Cuba determinó que alumnos de Medicina cubanos y extranjeros estén a cargo de “pesquisas activas” por los barrios buscando posibles contagiados por el COVID-19.

Deben cubrir diariamente 120 viviendas, que les son asignadas al inicio de cada jornada de trabajo por el Médico de Familia de la comunidad en cuestión.

En el inicio del trabajo comunitario, muchos de ellos denunciaron que no tenían recursos básicos de protección como guantes y nasobucos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra un sismo en el oriente de Cuba, cerca de Baracoa, Guantánamo

Fuerte sismo de 6,6 grados sacude Cuba

chiste Cubadebate sobre coronavirus

Internautas estallan contra “chiste” de Cubadebate; ¿multarán al medio con $5000 pesos?