in ,

Cuba no reporta nuevas muertes por coronavirus pero los casos se elevan a 1.467 (+VIDEO)

Los 30 nuevos casos todos son cubanos. De ellos 23 por contacto directo con otros infectados y siete aún no se precisa la fuente de infección.

Loading...

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevas muertes por coronavirus en Cuba, pero si 30 infectados para un total de mil 467.     

“Al cierre del día de ayer, 28 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 68 pacientes. Otras 6 mil 839 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud”.

Los 30 nuevos casos todos son cubanos. De ellos 23 por contacto directo con otros infectados y siete aún no se precisa la fuente de infección.

Loading...

“De los 30 casos diagnosticados, 11 (36.7%) fueron mujeres y 19 (63.3%) hombres. Los grupos de edades más afectados fueron: menor de 40 años con 17 casos (56.6%), seguido del grupo de 40 a 60 años con 7 casos (23.3%). El 36.7% (11) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

De los 30 casos, 25 están en La Habana, luego tres en Matanzas, uno en Holguín y uno en Santiago de Cuba.

Loading...

En esta jornada solo un menor de 10 años fue reportado con coronavirus:

“Ciudadano cubano de 10 años residente en el municipio Báguanos, Holguín. Contacto de los casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos”.

Pacientes en estado crítico por coronavirus en Cuba

El MINSAP informó que siete persona se mantienen en estado crítico. Continúan ingresados dos ancianos procedentes del hogar de ancianos de Santa Clara, donde recientemente se reportó un brote que ya dejó tres muertos.

“Ciudadana cubana de 77 años, procedente del hogar de ancianos. Antecedentes de Demencia senil. Se recibe en terapia intensiva procedente de sala febril con cuadro de insuficiencia respiratoria y con deshidratación importante, se consigue progresivamente estabilizar hemodinámia, y se comienza con ventilación mecánica. Presenta secreciones bronquiales espesas, se mantiene en ventilación mecánica. Rx. tórax con ligero velo parahiliar derecho. Continúa reportada en estado crítico”.

Siete personas se reportaron en estado “grave” y resalta un joven de 25 años oriundo de Mantazas.

“Ciudadano cubano de 25 años, del municipio Jovellanos, Matanzas. Antecedentes de Hidrocefalia Obstructiva hace 5 años. Ingresado por cefalea, vómitos, fiebre y oliguria, con acidemia metabólica, punción lumbar negativa, se recupera con volumen, se plantea una Encefalitis. Se mantiene se mantiene disociado con Glasgow en 11 puntos. Hemodinámicamente estable. Rx. tórax negativo. Se reporta en estado grave”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A pesar de su ineficacia, continúan repartiendo PrevengHo-Vir

Visa y Mastercard demandados bajo la ley Helms-Burton

Demandan a Visa y Mastercard bajo la ley Helms-Burton por presuntamente operar en Cuba