in ,

Demandan a Donald Trump por no enviarles el cheque

Exigen un monto no especificado por daños y prejuicios

Trump China
Donald Trump asegura que China quiere que pierda las elecciones. Foto: Gage Skidmore Flickr

Desde hace dos semanas, los estadounidenses reciben un cheque con el nombre de Donald Trump impreso, pero algunos ciudadanos están por fuera, por lo que hay demandas contra el presidente.

Este cheque de 1.200 dólares está disponible para los contribuyentes con ingresos anuales superiores a 75.000 dólares, sin embargo, esto parece no incluir a quienes están casados con inmigrantes sin seguro social.

En este sentido, un hombre de Illinois demandó al presidente de Estados Unidos, por presuntamente negar la ayuda económica a los afectados por el coronavirus, a ciudadanos estadounidenses con parejas de inmigrantes.

En anonimato, el hombre utiliza es seudónimo de “John Doe” en la demanda y apenas es uno de los 1.2 millones de estadounidenses casados con un inmigrante sin un número de Seguro Social que residen en ese país.

La demanda alega que, él y su cónyuge, quienes tienen dos hijos que son ciudadanos y presentan sus declaraciones de impuestos de forma conjunta, se les ha denegado un cheque de estímulo.

La querella fue presentada el 24 de abril en un tribunal de Illinois, y también cita como demandados al líder de la mayoría del senado, el republicano Mitch McConnell, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La demanda a alude a discriminación y califica la negación de la ayuda de “deliberadamente cruel”.

Las familias que presentan declaraciones de impuestos conjuntas donde un cónyuge tiene un número de identificación de contribuyente individual en lugar de un número de Seguro Social están excluidas de la Ley CARES -según precisa la demanda- a menos que uno de los cónyuges esté en el ejército.

Lea también: Trump dice que él sabe lo que sucede con Kim Jong-un pero no se lo dirá a nadie

“Los demandados (…) han violado los derechos garantizados al demandante en las primera, quinta y decimocuarta enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, incluyendo el derecho a la asociación, el derecho al debido proceso de la ley y el derecho a la protección igualitaria bajo la ley”,

añade el documento, citado por medios de prensa norteamericanos.

La demanda expresa que los ciudadanos deben tener los mismos beneficios, indistintamente de con quien hayan decidido casarse.

Esta denuncia fue puesta ante un tribunal el viernes 24 de abril y también nombra como demandados al líder de la mayoría del senado, el republicano Mitch McConnell, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Doe exige que la disposición en cuestión se elimine de la Ley CARES, así como una cantidad no especificada de daños por “dolor y sufrimiento mental sustancial y angustia y lesión emocional severa“.

Trump ante la demanda

Por su parte, Trump cuestionó a través de su cuenta en Twitter por qué los contribuyentes deberían rescatar a estados “mal administrados“.

“¿Por qué la gente y los contribuyentes de Estados Unidos deberían rescatar a los estados mal administrados (como Illinois, por ejemplo) y las ciudades, en todos los casos, los demócratas administrados y administrados, cuando la mayoría de los otros estados no están buscando ayuda de rescate? Estoy abierto a discutir cualquier cosa, pero ¿solo preguntar?”

posteó en su red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La fecha del Draft 2020 aún no se decide

205 jugadores anotaron su nombre en el listado para el Draft 2020 de la NBA

Realizan exámenes de COVID-19 a domicilio en Hialeah (+Video)

Realizan exámenes de COVID-19 a domicilio en Hialeah (+Video)