in

España tiene otro repunte en fallecidos; en Madrid se triplican los contagios por coronavirus

España maneja un total de 236.899 casos positivos del virus este 29 de abril

fallecidos coronavirus Brasil
Muertes por coronavirus superan los 400.000 a nivel mundial y Brasil esconde sus datos. Foto: @NewYorkInforma

La actualización de las cifras despiertan el temor de los españoles. De acuerdo con el informe del ministro de sanidad, de este 29 de abril, hubo un aumento fallecidos en España por coronavirus.

Sumado a esto se registró un considerable incremento de los infectados por el virus y la mayoría de ellos se ubica en la capital española, Madrid.

El aumento fallecidos en España por coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 325 nuevas muertes. Estas son 24 más que en la jornada anterior. Esto deja el total de decesos desde el inicio de la pandemia en 24.275.

Según el informe hay 236.899 casos activos del virus en España. De esta cantidad 60.765 están en Madrid lo que la vuelve la ciudad con el principal brote del Covid-19 en el país. Le sigue Cataluña con 48.654 casos confirmados.

Aunque la cifra es preocupante, se reportó una cifra récord de pacientes dados de alta de los centros asistenciales: 6.398. Lo que da un total de 108.947 recuperados. Esto implica que los recuperados siguen siendo mayores que los infectados.

Las cifras de aumento de fallecidos en España por coronavirus en contraste con los contagios evidencia que las medidas de aislamiento social, control sanitario y cuarentena están logrando controlar la curva de contagio progresivamente. Sin embargo, si se levantan las restricciones podría estallar otro brote en cuestión de semanas.

Le puede interesar: Entre mayo y junio España podría volver a la “normalidad” tras brote de coronavirus (+VIDEO)

Los datos dejan a España como el segundo país con más casos confirmados en el mundo. Estados Unidos sigue liderando la lista con 1.023.304 casos activos y 58.965 muertos.

Con información de RTVE

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

plataforma de Tuenvío

“Si Amazon hubiese comenzado como TuEnvío, Jeff Bezos sería un pordiosero”

El fármaco remdesivir tiene un efecto positivo contra el coronavirus

El fármaco remdesivir tiene un “efecto positivo” en el coronavirus (+VIDEO)