in ,

Exilio cubano critica a Joe Biden por “elogiar” al dictador Raúl Castro

Por otro lado la Campaña del presidente Donald Trump, también criticó duramente a Joe Biden por sus palabras, recordando que las sanciones contra Cuba es por “sus acciones” represivas contra el pueblo.

George Floyd y Joe Biden
Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden Foto Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

El exilio cubano en Miami criticó al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por  querer “retomar” las políticas de acercamiento con el régimen de Cuba de ser electo presidente.

El demócrata señaló en entrevista con el canal CBS que de llegar a la Casa Blanca restablecería el deshielo hacia Cuba.

“Sí, lo haría. En gran parte, volvería” a esa política, precisó Biden. “Todavía insisto en que cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establezcamos la política”, remarcó Biden.

Por otro lado la Campaña del presidente Donald Trump, también criticó duramente a Joe Biden por sus palabras, recordando que las sanciones contra Cuba es por “sus acciones” represivas contra el pueblo.

Acusó además a Biden de no hacer nada para “frenar” al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, “mientras mataba de hambre a su propio pueblo” y de elogiar al dictador cubano Raúl Castro, “a pesar del horrible historial de violaciones de derechos humanos del Gobierno cubano”.

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, el republicano revirtió el acercamiento impulsado por Barack Obama e implementó el recrudecimiento del embargo comercial hacia el régimen en la isla, sobre todo con respecto al turismo.

También activó una cláusula de la ley Helms-Burton que permite a los estadounidenses, incluidos los cubanos nacionalizados, demandar ante cortes de EE.UU. a las compañías que se beneficien de propiedades que fueron expropiadas en Cuba tras 1959.

Pero, ¿quién protestó en el exilio? Entre ellos Ramón Saúl Sánchez, quien curiosamente enfrenta una deportación a la isla.

Ramón Saúl Sánchez, uno de los líderes del exilio cubano en Miami, afirmó que Joe Biden no “va a encontrar de nuevo esa oportunidad”.

“No creo que el régimen vaya a meter el pie en el mismo hueco al darle (otra vez) la bienvenida a un presidente de Estados Unidos”, sostuvo.

Indicó que Castros solo se “burló de Obama” al no cumplir con ninguno de los compromisos que contrajo.

“Por el contrario, ha recrudecido la represión contra los opositores”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

chiste Cubadebate sobre coronavirus

Internautas estallan contra “chiste” de Cubadebate; ¿multarán al medio con $5000 pesos?

Villa Clara sin coronavirus

Ciego de Ávila: Seis días sin casos de coronavirus