in

Guayabita del Pinar reabre sus puertas a pesar del coronavirus

La fábrica reinició sus actividades este martes, una vez concluido el proceso de reparación capital al que fue sometida

Guayabita del Pinar
Guayabita del Pinar reabre sus puertas a pesar del coronavirus. Foto:

La fábrica Guayabita del Pinar, anunció que reabrió sus puertas a pesar del coronavirus y tras casi ocho meses de su paralización.

Guayabita del Pinar reinició sus actividades este martes, una vez concluido el proceso de reparación capital al que fue sometida y a pocos días de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores.

Jesús Alberto Moreno Mergarejo, Jefe de la unidad base La Occidental Guayabita del Pinar, declaró a la prensa local que desde hace alrededor de 30 años la instalación no recibía una reparación.

“Guayabita del Pinar no recibía ni una reparación, ni ningún otro proceso que permitiera mejorar tanto la calidad de vida de los trabajadores como el proceso productivo”.

Jesús Alberto Moreno Mergarejo, Jefe de La Occidental Guayabita del Pinar
Fábrica Guayabita del Pinar. Foto Januar Valdés Barrios/Guerrillero.cu

Mergarejo explicó que trabajan en función de mejorar el estado del salón de producción para así garantizar el proceso de inocuidad de los alimentos, “y aumentar la capacidad productiva  y exportar, para responder así al llamado del país”.

Remodelación, costo y producción

Según destaca el medio Guerrillero, la remodelación incluyó las oficinas de economía y dirección, parte de la tienda que se encuentra en la fábrica, la fachada, el laboratorio, el salón de producción, baños, comedor, cocina, almacenes, áreas exteriores y el área de fregado, a cargo de lo cual trabajaron entre cuatro y cinco brigadas de construcción.

“Nos queda en una segunda parte la bodega de depósito. El monto de esta primera etapa asciende a 800 mil pesos de gastos que debe incrementarse y llegar al millón de pesos aproximadamente”, informó Moreno Mergarejo.

Fábrica Guayabita del Pinar. Foto Januar Valdés Barrios/Guerrillero.cu

Sobre la producción de Guayabita del Pinar comentó Desiré Díaz, directora de la Empresa Alimentaria de Pinar del Río: “tenemos almacenadas las 1400 cajas, correspondientes al primer compromiso que hicimos para exportar”.

“Toda la fruta para la producción de este año ya la tenemos garantizada y con la misma empresa que nos proveerá de materia prima podremos importar insumos como botellas  y etiquetas”.

Jesús Alberto Moreno Mergarejo, Jefe de La Occidental Guayabita del Pinar

Esta unidad base  realiza tres tipos de producciones: guayabita dulce y seca para la exportación y el turismo interno (trabajan de conjunto con Cuba Ron), y el Ron Occidental y la guayabita destinada a los mercados ideales a través de la empresa mayorista de alimentos.

LEA TAMBIÉN: Sequía en Cuba se mantendrá hasta mayo aún si llegase a llover

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francis Suárez afirma que la ciudad no está lista para una reapertura completa

Alcalde de Miami aclara: “La ciudad no regresará aún a la normalidad”

Médico cubano en Brasil vuelve a la bata blanca gracias al coronavirus: vendía bocadillos

Médico cubano en Brasil vuelve a la bata blanca gracias al coronavirus: vendía bocadillos en la calle