in

A pesar de las malas condiciones, hospital de Puerto Padre abre sala para tratar enfermos de COVID-19

Hasta ahora los casos positivos de coronavirus en Las Tunas, eran atendidos en un recinto de salud en Holguin

Puerto Padre
Hospital de Puerto Padre abre sala para tratar enfermos de COVID-19. Foto: Periódico26

Se conoció que a pesar de las malas condiciones de la edificación, el hospital de Puerto Padre abrirá una sala para atender pacientes con COVID-19 en la provincia de Las Tunas.

Se informó sobre reparaciones menores del edificio en Puerto Padre, ya que comenzará a utilizarse con un piso del recinto dedicado a ingresos de personas con infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Hasta ahora los casos positivos de coronavirus en Las Tunas, eran atendidos en un recinto de salud en Holguin, pero el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, se encargará de la atención de ciudadanos de esta localidad.

Es de recalcar que el hospital de Puerto Padre, no cuenta con unas condiciones óptimas o favorables, de acuerdo a los usuarios.

Un médico cubano, natural de ese municipio y conocedor de las interioridades del hospital, explicó en un video que subió a la plataforma de Youtube, más detalles sobre la forma en que se encuentra esta instalación.

La información se dio a conocer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la cual su presidente, Manuel Pérez Gallego, puntualizó diversos aspectos, según destaca Periódico26.

Entre los temas tratados estuvo el aumento de capacidades en instalaciones para utilizarlas en caso de que aumente el virus.

La cifra de infectados por coronavirus en Cuba siguen ascendiendo
Coronavirus en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia

También se anunció la aprobación del hotel Las Tunas como centro de descanso para el personal médico que atiende la epidemia en el territorio.

Por otra parte, se informó que marcha la higienización en barrios y comunidades para evitar la enfermedad, al igual que la venta de cloro en 171 puntos para continuar mejorando la distribución en los ocho municipios.

LEA TAMBIÉN: Negligencia médica en hospital de Cuba acaba con la vida de un niño (+VIDEO)

Sobre la distribución de agua a la población señalaron que ha mejorado en la ciudad cabecera con el apoyo de pipas para tirar hacia los barrios con dificultades, paralelamente con el abasto a las comunidades afectadas por la intensa sequía y la reparación de la conductora de Birama en la ciudad de Jobabo.

Al ahondar sobre el consumo energético, definieron acciones para cerrar el mes con una situación más favorable, a pesar de que la provincia está en una posición no tan desfavorable comparativamente con otras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Visa y Mastercard demandados bajo la ley Helms-Burton

Demandan a Visa y Mastercard bajo la ley Helms-Burton por presuntamente operar en Cuba

sancionaron al cubano que atacó con machete a policía en plena cola

Así sancionaron al cubano que atacó con machete a policía en plena cola