in

Incrementa el ingreso de productos médicos por el aeropuerto de Miami (+Video)

Este miércoles aterrizó en la “Ciudad del Sol” un boeing 777 procedente de Estambul cargado con medicinas, máscaras y otros insumos médicos.

Incrementa el ingreso de productos médicos por el aeropuerto de Miami
Este miércoles aterrizó en la “Ciudad del Sol” un gigantesco boeing 777 procedente de Estambul cargado con medicinas, máscaras y otros insumos médicos. Foto: Capture de video/Telemundo 51

La llegada de productos médicos por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha aumentado desde el inicio de la crisis sanitaria consecuencia del coronavirus.

Este miércoles aterrizó en la “Ciudad del Sol” un gigantesco boeing 777 procedente de Estambul cargado con medicinas, máscaras y otros insumos médicos.

Emir Pineda, gerente de carga del Aeropuerto de Miami, aseguró que en el mes de enero tuvieron alrededor de 16 toneladas de embarques médicos y farmacéuticos, en el mes de abril eso tuvo un incremento de más de 200 toneladas.

“Puedes ver la importancia que se le ha dado a este tipo de embarques por la situación del COVID-19”.

aseguró a Telemundo 51.

Procedencia de los insumos

Según el reporte, muchos de estos productos proceden de India y China. La mayoría cubrirá las necesidades del mercado local en Miami durante la crisis del coronavirus.

Actualmente dicho mercado se encuentra altamente demandado por estos días en el sur de la Florida. Ante la circunstancia, las aerolíneas también están dando como prioridad el traslado de insumos médicos.

“Conocemos la importancia de estos equipos médicos aquí en ésta comunidad y estamos tratando de dar la primera prioridad para equipos médicos y medicinas que ocupan la mayor parte de éste avión de carga”.

aseguró Oguzhan Cerrah, gerente general Turkish Cargo.

No obstante, a través de los productos médicos que ingresan al Aeropuerto de Miami, también se abastece el mercado latinoamericano, de allí nace la importancia del flujo de ese tipo de carga.

En ese sentido, Emir Pineda consideró que, es un momento crítico para la comunidad y para la región,

“Mucha de esta carga no solamente es para esta comunidad sino para la región y para Latinoamérica que también está sufriendo por esta pandemia”.

aseguró el gerente de carga del Aeropuerto de Miami.

LEE TAMBIÉN: Florida supera los 33.000 contagiados y las 1200 muertes por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

primer perro contagiado con COVID-19

Estados Unidos: Confirman primer perro contagiado con COVID-19 (+VIDEO)

Dan alta médica a 15 ancianos infectados con COVID-19 en asilo de Santa Clara

Dan alta médica a 15 ancianos infectados con COVID-19 en asilo de Santa Clara