in

Levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote

Sin embargo, el aislamiento social continúa siendo una petición para los residentes de la comunidad Argentina, de acuerdo a las autoridades de Camagüey.

levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote
Así se veía la cuarentena en el municipio Florida / Leandro Pérez
Loading...

Desde este miércoles se levantó en el Consejo Popular Argentina, del municipio Florida de Camagüey, la obligatoria cuarentena definida por las autoridades.

El periodo había sido definido en la localidad camagüeyana, luego de que se reportara un evento de transmisión local limitado de COVID19.

Según reporta ACN, luego de  28 días sin que se registraran nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, conocido por el nombre de la enfermedad como COVID19 o coronavirus, tomaron la decisión de levantar la regulación sanitaria.

Loading...

Desde el pasado 9 de abril, el Consejo Popular Argentina se encontraba bajo régimen de cuarentena obligatoria, incrementando las medidas de aislamiento social.

Esta zona cuenta con más de 12 mil habitantes, por lo que se controló el movimiento de personas hacia afuera y dentro de la comunidad.

Loading...
cuarentena en Argentina, Camagüey
Cuarentena en Florida / Créditos: Leandro Pérez Pérez

Sin embargo, el aislamiento social continúa siendo una petición para los residentes de la comunidad Argentina, de acuerdo a las autoridades de Camagüey.

Además es de carácter obligatorio el uso del nasobuco y la continuidad a las medidas de higiene definidas a nivel nacional para evitar el contagio.

Tras conocerse la suspensión de la cuarentena en Argentina, la única área bajo esta modalidad en Camagüey continúan siendo las 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, donde según indican de forma oficial, no se reportan nuevos casos sospechosos.

La provincia de Camagüey arroja 37 casos positivos de forma oficial y el análisis de dos mil 420 muestras de PCR.

Sobre la situación nacional, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que en las últimas 24 horas no se registraron nuevas muertes por coronavirus en Cuba, pero si 30 infectados para un total de mil 467.    

Los 30 nuevos casos todos son cubanos. De ellos 23 por contacto directo con otros infectados y siete aún no se precisa la fuente de infección.

25 están en La Habana, luego tres en Matanzas, uno en Holguín y uno en Santiago de Cuba.

En esta jornada solo un menor de 10 años fue reportado con coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repotero de ABC News se muestra sin pantalones durante un reporte desde casa

Reportero de ABC News se muestra sin pantalones mientras trabaja desde casa

Jair Bolsonaro da negativo a la prueba de coronavirus

Brasil supera a China en número de fallecidos por coronavirus y es el 8vo país con más muertos