in

Nacen las primeras trillizas del 2020 en Villa Clara

Esta noticia ocurre en medio del brote de coronavirus en Cuba, siendo Villa Clara la segunda provincia con más contagiados.

Nacen trillizas en Villa Clara, las primeras del 2020
Trillizas en Villa Clara / Foto: Facebook Belkis Vidal

El martes 28 de abril nacieron en Villa Clara, Cuba, las primeras trillizas del año 2020.

La usuaria en Facebook Belkis Vidal, subió varias fotografías de las recién nacidas, indicando que pesaron entre 2,4 y 2,5 kilogramos, además de gozar de un “perfecto estado de salud”.

Esta noticia ocurre en medio del brote de coronavirus en Cuba, siendo Villa Clara la segunda provincia con más contagiados.

En el año 2019 se anunció el aumento de los partos múltiples en Villa Clara, tendencia que se mantiene desde el año 2000, contabilizando alrededor de 16 partos múltiples.

En el Hospital Materno Mariana Grajales de esta provincia, en el año 2019 se registraron más de cinco mil partos, de los cuales 53 fueron gemelares, dos de trillizos y uno de cuatrillizos.

Los bebés cuatrillizos no presentaron complicaciones al nacer y alcanzaron un peso de más de 3 libras, según lo informó a una emisora local, la doctora especialista en Neonatología Yuleisis Chaviano.  

Se desconoce si las trillizas en Villa Clara se mantendrán en el centro hospitalario por más tiempo o serán dadas de alta lo antes posible.

OTRAS NOTICIAS: Quemadas totalmente: Dos familias se quedan sin casa, tras incendio en Villa Clara

El régimen cubano declaró públicamente un aumento en la tasa de mortalidad infantil de cinco por cada mil nacidos vivos en el año 2019, reflejando esto un aumento alarmante del 26 % en relación al año anterior.

De igual manera, la tasa de natalidad sigue en caída estrepitosa, con un total de 109 mil 707 nacimientos, seis mil 626 menos que el año anterior.

Esta tendencia predominante en los últimos años, con la salvada excepción del año 2018, causa un impacto directo en la actuación demográfica del país y prontamente se harán notorias, sus consecuencias negativas en la sociedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante cubano muere tras explosión en México

Migrante cubano muere tras explosión en su cuarto rentado en México

Piden al régimen de Cuba derogar el Decreto Ley 370

Piden al régimen de Cuba derogar el Decreto Ley 370