in

Dos provincias cubanas apuestan al puré de frutas y vegetales como alimento en tiempos de COVID-19 (+Video)

La producción se ha incrementado además, para impulsar la economía durante la crisis sanitarias por el coronavirus

Los puré de frutas y vegetales en la lucha contra el coroanvirus
Plastas procesadoras de frutas y vegetales incrementan su producción/ Foto: Periódico 26

En Las Tunas y Sancti Spíritus las autoridades buscan incrementar la produccción de alimentos procesados, en medio de la lucha contra el COVID-19, entre ellos, el puré de frutas y vegetales.

La fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, en Las Tunas, alcanzó a subir la elaboración de puré de tomate a 15 toneladas y a 31 de mermeladas de mango y fruta, durante el primer trimestre del año.

Esta industria tuvo dos años paralizada por falta de materia prima, que según su director, Osmany Cortés, fue por las plagas que diezmaron las plantaciones. Actualmente, Liberación vuelve a incursionar.

En ocho horas, la empresa puede procesar hasta tres toneladas de mermelada envasada y a granel, cantidad que puede duplicarse si así lo requiere la producción, donde también se puede obtener frutas en almíbar, vegetales encurtidos y siropes saborizados.

Por su parte, en la provincia de Sancti Spíritus, pretenden impulsar la producción de alimentos para la comercialización, ya que el turismo que es su principal fuente mermó debido al coronavirus.

Autoridades del Consejo Provincial de Sancti Spíritus visitaron las inductrias productoras de alimentos. /Foto: Escambray

“Los productos élites que nos van a caracterizar son el coctel de frutas y la macedonia, fabricada a partir de vegetales como habichuela, papa, zanahoria y el maíz tierno, que sustituye el pitipuá”,

dijo William Díaz Dueñas, director de la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas.

Las autoridades del Consejo Provincial que visitaron el lugar, conocieron el proceso de fabricación de unos once productos (entre ellos los de puré de frutas y vegetales), que ya prueban su impacto en la red de mercados tanto de la provincia como del país.

En la entidad se comercializaros al menos ocho toneladas de mermelada de mango y pretenden incorporar encurtidos y jugos, todo en moneda libremente convertible, a fin de sostener el flujo de materias primas y otros insumos para incrementar la producción.

La industria conservera, sobrepasó la meta de producción, al fabricar 3.516 toneladas de puré de tomate, también se ha sumado al incremento de ofertas en los mercados espirituanos a base de néctar de mango y derivados del tomate.

Lea también: Tiendas Caracol prioriza entrega a personal de la salud en Camagüey

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dan alta médica a 15 ancianos infectados con COVID-19 en asilo de Santa Clara

Dan alta médica a 15 ancianos infectados con COVID-19 en asilo de Santa Clara

Estados Unidos supera las 60.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos supera las 60.000 muertes por coronavirus