in

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia de COVID-19

El dirigente de la UNPACU, Ovidio Martin, denunció en su cuenta e Twitter que este martes allanaron la vivienda del activista Maikel López Sotomayor en Camagüey.

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia
La dictadura castrista allanó la vivienda del activista Maikel López Sotomayor en Camagüey. Foto: Referencial Twitter/Capture

El régimen de Cuba no respeta ni la crisis sanitaria que se vive en la Isla consecuencia del coronavirus, y está allanado viviendas de activistas opositores. Así lo denunció la Unión Patriótica de Cuba a través de las redes sociales.

En ese sentido, el dirigente de la UNPACU, Ovidio Martin, denunció en su cuenta en Twitter que, este martes allanaron la vivienda del activista Maikel López Sotomayor en Camagüey.

De igual manera, indicó que, a López lo detuvieron y lo amenazaron con dejarlo en la cárcel si seguía reuniéndose con otros opositores.

“En la tarde de hoy fue allanada la vivienda del activista Maikel López Sotomayor de la célula Ignacio Agramonte en la Ciudad de #CAMAGUEY. Fue detenido y amenazado que de seguir reuniéndose con otro opositores sería llevado a prisión #CUBA”.

escribió Ovidio Martin, quien en reiteradas oportunidades ha sido víctima de la represión del régimen.

Recomendado: Policía cubana impide al activista Jancel Moreno documentar el poco control sobre el coronavirus en Matanzas

Abusos en tiempos de pandemia

Con este tipo de acciones la dictadura de Cuba demostró que, a pesar de las restricciones por la COVID-19, los abusos siguen siendo ejecutados en contra de los opositores. Incluso violando las medidas de distanciamiento social que, el mismo régimen ha instado a cumplir.

Es importante mencionar que, el Ministerio de Salud Pública reportó al cierre de este lunes, 27 de abril, un total de 48 nuevos contagios. De esta forma se suman 1.437 casos positivos de COVID19 en Cuba.

De acuerdo al parte oficial, al menos 6 mil 742 personas permanecen bajo vigilancia en sus hogares. Entretanto que, 3 mil 330 pacientes permanecen recluidos en hospitales.

En las últimas 24 horas, se reportaron que, un total de mil 857 muestras sospechosas de COVID19 en Cuba han sido estudiadas.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Policía le arrebata el celular a una mujer en plena calle (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Southwest espera caída de ingresos entre 90% y 95% en abril y mayo

Southwest espera caída de ingresos entre 90% y 95% en abril y mayo, y aviones con 5% – ​​10% de asientos ocupados

La fecha del Draft 2020 aún no se decide

205 jugadores anotaron su nombre en el listado para el Draft 2020 de la NBA