in

Southwest espera caída de ingresos entre 90% y 95% en abril y mayo, y aviones con 5% – ​​10% de asientos ocupados

Las reservas para abril, mayo y junio son débiles y han sido superadas en número por cancelaciones.

Southwest espera caída de ingresos entre 90% y 95% en abril y mayo
Los clientes descartan planes de viajar durante la pandemia de coronavirus. Foto: Pixabay

La aerolínea Southwest Airlines registró su primera pérdida trimestral en casi una década al tiempo que aseguró que, la recesión en los viajes aéreos que comenzó a fines de febrero no muestra signos de disminuir.

La compañía aérea dijo que las cancelaciones de viajes han retrocedido desde un pico en marzo, pero se mantienen en niveles nunca antes vistos.

Esto debido a que los clientes descartan planes de viajar durante la pandemia de coronavirus, dice un reporte de ABC News.

Proyecciones

Southwest Airlines espera que los ingresos caigan entre un 90% y un 95% en abril y mayo en comparación con el año anterior, con solo del 5% al ​​10% de los asientos en sus aviones llenos. 

Con pocos ingresos, Southwest está gastando $ 900 millones en efectivo al mes.

Las reservas para abril, mayo y junio son débiles y han sido superadas en número por cancelaciones. 

En ese sentido, Southwest espera que a medida que los estados alivien sus pedidos de estadía en el hogar y se reabran algunas empresas y destinos turísticos, más personas quieran volar, tal vez a mediados del verano, la tradicional temporada de vacaciones.

“Tenemos reservas decentes para julio”

dijo el CEO Gary Kelly a los periodistas.

“Simplemente no tenemos forma de predecir qué cancelaciones serán”.

Airlines for America, un grupo comercial de las principales aerolíneas estadounidenses dijo que el vuelo doméstico promedio de la semana pasada tuvo 17 pasajeros, aunque ha habido incidentes de aviones abarrotados con muchos pasajeros sin máscaras.

Medidas ante el COVID-19

Kelly dijo que Southwest está considerando medidas temporales que incluyen dejar todos los asientos intermedios abiertos, lo que limitaría sus aviones a dos tercios de su capacidad normal. Además, sugirió que cualquier otra cosa es imposible sin aumentar las tarifas.

Southwest y otras aerolíneas dicen que alientan a los pasajeros a usar máscaras. Por su parte, JetBlue dijo el lunes por la noche que será la primera aerolínea en requerir máscaras, a partir de la próxima semana. 

Las aerolíneas dicen que están intensificando la limpieza de aviones entre vuelos. La industria de las aerolíneas está presionando para controlar a los pasajeros para evitar que suban a un avión si tienen fiebre.

LEE TAMBIÉN: Trump invocará Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas procesadoras de carne en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana afirma que la salud no es prioridad en Cuba

Madre cubana afirma que la salud no es prioridad en Cuba (+VIDEO)

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia

Régimen de Cuba allana vivienda de activistas opositores en plena pandemia de COVID-19