in

Tiendas Caracol prioriza entrega a personal de la salud en Camagüey

La comercializadora indicó que, se continuará la venta al personal de salud en los centros priorizados.

Tiendas Caracol prioriza entrega a personal de la salud en Camagüey
Aunque la Isla está sumergida en la escasez, la sucursal aseguró que, harán las distribuciones de acuerdo con la disponibilidad puntual en cada establecimiento. Foto: Adelante

Las Tiendas Caracol priorizó la entrega de productos de primera necesidad al personal de la salud en Camagüey, esto a solicitud de los consejos de defensa provinciales.

Aunque la Isla está sumergida en la escasez, la sucursal aseguró que, harán las distribuciones de acuerdo con la disponibilidad puntual en cada establecimiento, reporta la prensa castrista.

En este sentido, Nadia Souto Estévez, directora de la Sucursal en Camagüey, explicó que se tiene diseñado un cronograma que permitirá llegar a hospitales de la ciudad al menos tres veces al mes.

“Extender nuestro inventario a la mayor cantidad de áreas y no perder calidad en el proceso es nuestra meta diaria a pesar de la complicación que supone trasladar el mercado a diferentes lugares”.

La comercializadora indicó que, se continuará la venta al personal de salud en los centros priorizados. Esto hasta que mejore la situación epidemiológica en el país.

Foto: Adelante

Estrategia

La corporación también indicó que la estrategia tiene el objetivo de viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones. Desde el lunes 20 de abril los trabajadores de Tiendas Caracol expenden productos básicos como aceite, puré de tomate y confituras.

“Sabemos que la demanda es mayor que el surtido sin embargo tenemos indicaciones de la gerencia que no se quede nadie sin comprar mientras exista en el almacén”.

comentó Mayelín Tuero Sosa, jefa de brigada de la corporación.

Hacer colas luego de las guardias

Aunque el aseo y las carnes, comercializados en menor medida en estas tiendas, son los mayores pedidos, los médicos y enfermeras agradecen la iniciativa.

Así lo manifestaron, Liudmila Mora del Pino y Yakelín García de Ángela, trabajadoras del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña de la cabecera municipal.

“Nadie se imagina lo que es salir de una guardia 24 horas y hacer una cola inmensa para comprar. Puede ser que para algunos estas ventas no resuelvan mucho, pero para mí es una gran ayuda. Conocemos la experiencia en otras instituciones y la mayoría de las opiniones son favorables”.

afirmó Liudmila.

Mientras esto ocurre en Camagüey, los médicos y enfermeros de La Habana han manifestado sus quejas debido a que luego de cumplir extensas guardias deben acudir a los mercados para hacer largas colas para adquirir los pocos alimentos disponibles.

LEE TAMBIÉN: Nacen las primeras trillizas del 2020 en Villa Clara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Florida

Florida supera los 33.000 contagiados y las 1200 muertes por coronavirus

Twitter

Twitter brindará sus datos a investigadores para estudiar el COVID-19