in

Twitter brindará sus datos a investigadores para estudiar el COVID-19

Cualquier desarrollador o investigador con una cuenta aprobada en Twitter podrá pedir acceso al flujo sobre el COVID-19

Twitter
Twitter brindará sus datos a investigadores para estudiar el COVID-19. Foto: Web/Dw.es
----- Publicidad ---

Twitter permitirá el acceso de investigadores a su flujo de datos en tiempo real de decenas de millones de tuits diarios sobre el COVID-19, para profundizar los estudios sobre el virus.

La compañía apuntó que los investigadores y desarrolladores de software podrán usar  sus datos para estudiar la propagación de la enfermedad o la desinformación, dijo la firma en un blog el miércoles, según reseña Reuters.

Según indicó Twitter, ese acceso también lo podrán usar solicitantes aprobados que trabajen en gestión de crisis, respuesta de emergencia o comunicación entre comunidades.

De la misma manera quienes desarrollen aprendizaje de máquinas y herramientas de datos para ayudar a que los científicos comprendan el COVID-19.

Las plataformas de redes sociales han introducido políticas para frenar la desinformación sobre el COVID-19 y han advertido que podría haber errores por su dependencia en sistemas de moderación más automatizados durante la pandemia. Investigadores que estudian las plataformas han abogado en favor de que las firmas recopilen datos sobre este periodo.

Twitter Inc colabora en investigaciones sobre COVID-19. Foto: DB/Internet

La comisaria europea Vera Jourova calificó la decisión de Twitter como “un paso en la dirección correcta”.

“La cooperación y los contactos regulares con plataformas de internet para combatir la desinformación están dado fruto. He destacado constantemente la importancia de que los investigadores tengan un mejor acceso a datos no personales y herramientas útiles”, agregó.

La semana pasada, 75 grupos e individuos, incluidas organizaciones de derechos digitales y en favor de la libertad de expresión, escribieron una carta abierta a las plataformas de redes sociales instándolas a preservar y publicar sus datos de moderación de contenido.

En la publicación del blog, indicó que cualquier desarrollador o investigador con una cuenta aprobada en Twitter podrá pedir acceso al flujo sobre el COVID-19, aunque deberán cumplir requisitos como que la finalidad de su uso sea “el bien público”.

LEA TAMBIÉN: “Si Amazon hubiese comenzado como TuEnvío, Jeff Bezos sería un pordiosero”

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiendas Caracol prioriza entrega a personal de la salud en Camagüey

Tiendas Caracol prioriza entrega a personal de la salud en Camagüey

Los deambulantes están recibiendo ropa y refugio; cuba coronavirus

Cuba dice que los deambulantes están bajo resguardo del coronavirus y atendidos (Video)