Todavía queda por vivir. Un anciano logró vencer el COVID-19, justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 107.
Luego de estar hospitalizado por varias semanas, Rudolph “Rudi” Heider, salió victorioso del centro donde estaba siendo atendido en la ciudad de Chesterfield, en Misuri. Al parecer esta no es la única tragedia que ha logrado superar el hombre de nacionalidad estadounidense, pues también superó la gripe española, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
El pasado martes su familia recibió una llamada del asilo de ancianos en la que les comunicaron la feliz noticia. Rudi ya estaba autorizado a dejar el aislamiento, ya que había cumplido dos semanas sin presentar ningún síntoma del COVID-19.
Lea también: Luisa María Jiménez “Tojosa” felicita a su hija Amanda por su cumpleaños
Su familia dio a conocer la esperanzadora noticia a través de sus redes sociales, para inspirar no solo a ancianos, sino también a jóvenes a luchar en contra de la enfermedad.
Su nieto Matthew Heider y su esposa Janet, pasaron el último mes rezando para que su abuelo se recuperara, advertidos de que las probabilidades de que sobreviviera eran muy pocas, pero milagrosamente lo logró.
Su nieto recordó tristemente cuándo le diagnosticaron coronavirus a su abuelo, afirmó que la fiebre no lograba disminuir y lo único que decía Rudi era que quería morir.
“Creo que mucho de ello es definitivamente tener una actitud positiva, y su mente es tan activa”, declaró el nieto al ser interrogado sobre el “secreto” para salir airoso ante tantas tragedias.
El mismo día de su cumpleaños 107, fue cuando el joven matrimonio recibió la buena noticia, al hacerle una llamada para desearle feliz cumpleaños al veterano.
El homenajeado, por su parte, les agradeció por su apoyo moral durante el difícil periodo.
“Te quiero mucho. Gracias a todos por toda la ayuda que me han dado”, expresó Heider a su nieto.
Rudi Heider, con 107 años, es otro de los afortiunados longevos en el mundo en superar el coronavirus.