in

Se calientan los ánimos en Michigan; algunos de los protestantes portan armas (Videos)

El grupo exige que se levante la cuarentena

Los protestante exigen que se levante la cuarentena en Michigan
La seguridad tuvo que colocarse chalecos porque algunos protestantes en Michigan estaban armados/ Foto: Senadora Dayna Polehanki

Este jueves, un masivo grupo protestantes estaban frente al edificio del Capitolio de Michigan en Lansing, para exigir que se rompa la cuarentena y que los gobiernos les permitan salir y abrir los comercios.

Al calor de los ánimos, algunas personas empujaron hacia adentro, mientras la Legislatura debatía una extensión del estado de emergencia de la gobernadora Gretchen Whitmer en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Además de carteles, los grupos anti-cuarentena tenían a personas que portaban armas de fuego, bajo las consignas: “¡Déjanos entrar!” y “Esta es la casa de la gente, no puedes encerrarnos”.

A su vez, otros protestantes pretendían ingresar al piso de la Cámara, pero la policía estatal y los sargentos de armar llegaron a tiempo para bloquear a los irregulares, según reseñó WDIV.

Cabe destacar que según las autoridades en Michigan es totalmente legal portar armas de fuego, siempre que se haga con la intención legal y el arma esté visible.

Michigan United for Liberty organizó la protesta, conocida como American Patriot Rally, para pedir la reapertura de las empresas.

Está previsto que los legisladores estatales hagan una votación antes de medianoche, para confirmar o descartar la extensión de 28 días del estado de emergencia.

Whitmer, una demócrata que se ha enfrentado a una violenta reacción, por su estricto mandato de quedarse en casa, extendió la orden a principios de este mes hasta el 15 de mayo, pero alivió algunas restricciones a las actividades públicas a medida que los casos de coronavirus del estado se estabilizan.

Michigan, sin embargo, todavía tiene más de 40,000 casos y es uno de los estados más afectados en Estados Unidos.

La senadora Dayna Polehanky escribió en su Twitter que ante la amenaza de los protestantes, los funcionarios de seguridad han tenido que colocarse chalecos antibalas y reforzarse con armamentos.

La declaración de emergencia le permite a Whitmer usar sus poderes, para emitir órdenes ejecutivas durante una crisis; su extensión es independiente de la extensión de la orden de quedarse en casa.

A medida que las protestas se movían en el interior desde los escalones lluviosos del Capitolio, la policía mantenía las medidas de precaucción seguridad por el coronavirus, y tomó las temperaturas de los que ingresaron al edificio utilizando termómetros de frente.

Lea también: Economía de EEUU retrocede un 1,2% en primer trimestre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tigres asesinan a personas en la india

La India reporta varios muertos por ataques de tigres durante la cuarentena

Tragedia familiar en Miami: Mueren en una semana padre, madre e hijo debido al coronavirus

Tragedia familiar en Miami: Mueren en una semana padre, madre e hijo debido al coronavirus (+Video)