in

Canadá: Dan positivo al COVID-19 los 193 residentes de un Hogar de Ancianos

88 pacientes han muerto allí desde mediados de marzo.

Canadá: Dan positivo al COVID-19 los 193 residentes de un Hogar de Ancianos
Foto: Pixabay

Todos los residentes del Hogar de Ancianos “Ste-Dorothée” en la ciudad de Laval en Canadá han dado positivo por COVID-19. Un total de 193 personas que residen en esas instalaciones administradas por el gobierno padecen el nuevo virus.  

Asimismo, 88 pacientes han muerto allí desde mediados de marzo, según las estadísticas publicadas el jueves por la junta regional de salud de Laval, señala la Gaceta de Montreal.

Canadá: Dan positivo al COVID-19 los 193 residentes de un Hogar de Ancianos
Hogar de Ancianos “Ste-Dorothée” en la ciudad de Laval en Canadá. Foto: Gaceta de Montreal

Una demanda colectiva presentada la semana pasada contra la instalación y la junta regional de salud dice que estaba claro que había un problema grave para el 6 de abril, cuando se informó que 106 residentes dieron positivo en ese cetro de ancianos en Canadá.

Aumento de infectados

A pesar de la alerta, las estadísticas revelan que la tasa de infección ha seguido aumentando significativamente en ese Hogar de Ancianos y otros en el área de Montreal.

El Ministerio de Salud de Quebec en Canadá dice que la segunda tasa más alta de infección se encuentra en la residencia privada Notre-Dame de la Victoire en St-Hubert, donde se informa que 48 residentes (96 por ciento) dieron positivo frente a 44 residentes (88 por ciento) el 20 de abril.

Anciano protegiéndose del COVID-19. Foto: Pixabay

La autoridad sanitaria local tomó el control de la Residencia Notre-Dame de la Victoire hace casi dos semanas.

La tercera tasa más alta de infección se encuentra en la Residencia Gingras, una pequeña instalación privada en Laval donde 19 residentes, el 90 por ciento, han dado positivo. El 17 de abril, la tasa de infección reportada fue del 44 por ciento.

Esa residencia también es supervisada por la dirección de salud de Laval, al igual que el CHSLD Fernand-Larocque, administrado por el gobierno, con la cuarta tasa de infección más alta en el área de Montreal. La tasa de infección reportada allí el 26 de abril fue del 86 por ciento (70 residentes), frente al 84 por ciento de la semana anterior.

Las autoridades informaron el jueves que 22 personas murieron en CHSLD Fernand-Larocque desde que la pandemia azotó Quebec.

Hasta la fecha se registran 54.240 casos positivos de COVID-19 en Canadá, mientras que, al menos 3.301 personas han fallecido a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Nueva York: Hallan 60 cuerpos en camionetas de U-Haul parqueadas frente a funeraria, “goteando fluídos a la calle” (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook ahora permite hacer respaldo de tus fotos y videos en Google Photos

Ya es posible transferir todas tus fotos de Facebook a Google Photos; aquí te enseñamos cómo

caso positivo coronavirus Mayabeque

Expertos de la ONU piden levantar embargo a Cuba para salvar vidas ante el coronavirus