in

Cifras de COVID-19 en Rusia superan las mil muertes y 100 mil contagios

Moscú tiene más de 53 mil contagiados

COID-19 en Rusia sobrepasa las mil muertes
Muro en honor a los sanitarios fallecidos en la lucha contra el COVID-19 en Rusia/ Foto: Captura de Video/RT

Un total de 1.073 muertes por COVID-19 se registran en Rusia, luego que se conociera el último informe que sumó 101 casos letales en las últimas 24 horas.

Por su parte, la cifra de pacientes contagiados también asciende 7.099 en las y ubica al país el octavo lugar con mayor número de confirmados con 106.498.

Esta escalada en las infecciones supone un aumento del récord diario, según el informe de la sede operativa de gestión de la pandemia del COVID-19 en Rusia.

La capital, Moscú, va a la cabeza de los casos positivos y fallecidos en esa nación con más de 53 mil casos confirmados y 611 decesos. En la última jornada, el número de contagiados en la capital rusa ha aumentado en 3.093.

Mientras tanto, un total de 11.619 personas han superado la enfermedad hasta la fecha, después de que 1.333 pacientes se recuperaran en la última jornada.

Rusia se prepara para “cualquier escenario” por el COVID-19

El marte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció que el régimen de cuarentena de días sin laborar en el país se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, con el objetivo de detener el avance de la pandemia.

El incremento diario y acelerado de las cifras, ha hecho que el presidente ruso arrecie las medidas en relación a la pandemia e insta a la población a estar preparada “para cualquier escenario”.

“Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado”, ha aseverado el mandatario, añadiendo que “el peligro mortal del virus persiste” y puede “afectar a todos”.

Moscú comenzó a preparar planes para instalar hospitales temporales con 10.000 camas destinadas a los pacientes que se están recuperando del coronavirus, según ha informado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Según Sobianin, “su uso real dependerá de la dinámica del desarrollo de la pandemia de coronavirus”.

Lea también: Los estudiantes que aspiran ingresar al IPVCE no realizarán exámenes (+Video)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

suspenden pruebas IPVCE

Los estudiantes que aspiran ingresar al IPVCE no realizarán exámenes (+Video)

En la Inidia, monos cumplen con el distanciamiento social para evitar el coronavirus

Monos también cumplen norma de distanciamiento social en pleno brote de COVID-19