in

Cuba rebaja tarifas para entrega a domicilio de las compras online

La información fue dada a conocer a través de Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba

Compras online Cuba
Rebajan tarifas para entrega a domicilio de las compras online. Foto: Pixabay

Correos de Cuba informó este miércoles sobre la aplicación de rebajas en las tarifas de las entregas a domicilio para las compras online.

La nueva medida fue anunciada con el firme propósito de acercar aún más el comercio electrónico a los cubanos y, especialmente, las compras online, en especial frente al actual escenario que impone la presencia del coronavirus en la Isla.

La información fue dada a conocer a través de Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC), durante una conferencia de prensa a la que asistieron igualmente directivos del Ministerio del Comercio Interior, Corporación Cimex y también Tiendas Caribe.

A partir de la incorporación de Correos con las tiendas virtuales de Carlos III, 5ta y 42 y Cuatro Caminos, para ofrecer el servicio a domicilio, progresivamente las tarifas han sufrido modificaciones.

En este sentido, desde el día 27 de abril, se procedió a cobrar 1CUP por kilómetro recorrido, tanto en la ida como en el regreso, según cada municipio, agregó Asencio Valerino en referencia a la entrega a domicilio de las compras online realizadas.

Tarifas de envíos. Foto: Correos de Cuba

Eso quiere decir, por ejemplo, que desde la tienda de 5ta y 42, en Playa, hasta 10 de octubre —que hay una distancia de 19 kilómetros— se aplique una tarifa de 38 CUP.

Para garantizar este servicio, señaló la máxima autoridad del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, que el GECC cuenta con 14 vehículos y próximamente deben incorporarse dos camiones más.

Asencio también destacó que hasta la fecha, se han entregado más de 2400 envíos a domicilio de compras realizadas vía online.

Cabe mencionar que por la propagación de coronavirus en la Isla, los cubanos han recurrido a este tipo de compras en línea como medida de protección para evitar un posible contagio.

LEA TAMBIÉN: Embajador cubano en EEUU se queja de la censura de The Washington Post

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pago "millonario" a médicos cubanos en Sudáfrica es una calumnia de EEUU, dice embajador

Pago “millonario” a médicos cubanos en Sudáfrica es una calumnia de EEUU, dice embajador

confesión de Meghan Markle sobre Kate Middleton

¡Polémica! Meghan Markle se sincera sobre su relación con Kate Middleton