in

Embajador cubano en EEUU se queja de la censura de The Washington Post

A juicio del embajador de Cuba en EEUU, la línea editorial del Washington Post incide en “su posición tradicional al abordar temas cubanos”.

embajador cubano en EEUU
El embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabañas Rodríguez a la derecha

El embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabañas Rodríguez, se “quejó” de que el reconocido diario The Washington Post no haya publicado un artículo que envió a su mesa de redacción.

El texto es un rechazo al artículo publicado por dicho medio que revela el “gran negocio” que tiene el régimen de Cuba con los médicos cubanos.

“Hago referencia al texto publicado en su periódico bajo el nombre “En Cuba, la solidaridad médica se ha convertido en un gran negocio”, el pasado 6 de abril”, detalla el comunicado del MINREX.

A juicio del embajador de Cuba en EEUU, la línea editorial del Washington Post incide en “su posición tradicional al abordar temas cubanos”.

“El texto contiene afirmaciones que no se ajustan a la verdad, ni están respaldadas por fuentes reconocidas, sino por plataformas financiadas por el Gobierno de Estados Unidos. Las distorsiones que se hacen no se pueden verificar con datos oficiales o fidedignos. No hay balance informativo”.

La diplomacia comunista indica que la nota del rotativo está llena de “calumnias” expresando que Cuba no incurre en la “trata de personas o la práctica de la esclavitud” pese a que sus médicos trabajan en condiciones muy parecida a la de esclavos modernos.

OTRAS NOTICIAS: The Washington Post indica que EEUU conoció información a tiempo sobre el COVID-19

“Es una injuria contra los programas bilaterales e intergubernamentales de cooperación, todos legítimamente establecidos entre el Gobierno cubano y Gobiernos de decenas de países, que han sido consecuentes con las pautas de las Naciones Unidas referidas a la cooperación Sur-Sur y han respondido a los requerimientos de salud que esos propios Gobiernos han definido soberanamente”.

Cabañas Rodríguez expresa que las ideas plasmadas en el artículo del Washington Post tienen su origen en el “Departamento de Estado y la USAID”, sin presentar pruebas al respecto.

“En Cuba, la salud pública es un derecho humano, universal y gratuito”, dice el texto del embajador de Cuba en Washington, sin hacer mención al pésimo estado de los hospitales cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

abuelas habaneras, las nuevas muertes del coronavirus en Cuba

Tres abuelas habaneras, las nuevas muertes del coronavirus en Cuba

Pago "millonario" a médicos cubanos en Sudáfrica es una calumnia de EEUU, dice embajador

Pago “millonario” a médicos cubanos en Sudáfrica es una calumnia de EEUU, dice embajador