in

Los estudiantes que aspiran ingresar al IPVCE no realizarán exámenes (+Video)

El brote del coronavirus además pospuso la entrada a las universidades

suspenden pruebas IPVCE
Al suspender las pruebas IPVCE, los aspirantes ingresarán de forma directa de acuerdo a su promedio/ Foto: Referencial/ Cubadebate

Este miércoles durante la emisión del programa la Mesa Redonda, la ministra de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez Cobiella anunció que Cuba suspende los exámenes de ingreso al IPVCE y pospone los de entrar a la Universidad, debido al coronavirus.

En este sentido los ingresos a Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE), serán directos y se elegirán entre los ganadores de concursos provinciales y nacional en las asignaturas de ciencias, que deben tener más de 90 puntos en asignaturas de ciencias, y más de 88 como promedio.

“El resto de los estudiantes ingresarán por el escalafón a partir de las plazas asignadas a cada municipio”,

apuntó.

Periodos y otorgamientos

En el mismo orden de ideas, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior añadió que, en todos los municipios de Cuba continuará el curso escolar de las Ciencias Médicas, pues los estudiantes tanto de pregrado como de especialidades, siguen superándose en dependencia de necesidades sanitarias del país, indicó el directivo.

“Los exámenes de ingreso se realizarán cuando la situación epidemiológica del país lo permita, así como se respetarán los tradicionales preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho”,

dijo Saborido Loidi

Todos estos ajustes en este nivel de enseñanza, están enmarcados en el cumplimiento del plan de medidas para la prevención para cortar la propagación de coronavirus en Cuba, según informó el titular en Educación Superior.

Los exámenes de ingreso a la educación superior tendrán lugar cuando la situación epidemiológica lo permita, para que se dispondrá de una etapa de preparación de un mes.

Explicó que en este periodo de 30 días, los aspirantes podrán consolidar su preparación, en tanto se ejecuten por las comisiones de ingreso los pasos organizativos previstos en el cronograma.

Advirtió que habrá una única convocatoria de los exámenes de ingreso para todos los aspirantes a la Educación Superior al curso diurno en las asignaturas de matemática, español e historia de Cuba.

Por otra parte, informó que el Gobierno tiene previstos tres otorgamientos de carreras universitarias.

El primero estará dispuesto para candidatos que aprueben las exámenes con un mínimo de 60 puntos, y el segundo para aquellos que no los hayan vencido.

El último va dirigido a los egresados de preuniversitario que no se hayan presentado a los exámenes, es decir, para quienes pudieran estar enfermos en el momento de realización de las pruebas.

Afirmó Saborido que los exámenes y el otorgamiento de carreras durarán 45 días cumpliendo los pasos establecidos.

Lea también: Municipio de Florida en Camagüey afectado por tormenta local severa (+VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desbloquear tu iPhone será más fácil si usas mascarilla

Desbloquear tu iPhone será más fácil si usas mascarilla

COID-19 en Rusia sobrepasa las mil muertes

Cifras de COVID-19 en Rusia superan las mil muertes y 100 mil contagios