in

Florida reabrirá su economía a partir del lunes excluyendo tres condados (+Video)

Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis anunció los primeros pasos para comenzar a reabrir ese territorio.

Gobernador de Florida Ron DeSantis anuncia plan para reabrir escuelas
En conferencia de prensa, el mandatario republicano explicó la primera de tres fases de un proceso que comenzará el lunes, 4 de mayo. Foto: Capture de video

El plan de reapertura de Florida titulado como “seguro, inteligente y paso a paso” para la reactivación de la economía del estado se pondrá en marcha a partir del lunes.

Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis anunció los primeros pasos para comenzar a reabrir ese territorio. En conferencia de prensa, el mandatario republicano explicó la primera de tres fases de un proceso que comenzará el lunes, 4 de mayo.

“Hoy Florida dará un paso, pequeño, deliberado, metódico y basado en la consulta con algunos de nuestros mejores médicos, hacia un futuro más esperanzador”, dijo DeSantis.

No obstante, el gobernador de Florida no hizo referencia de cuándo podrían los parques temáticos o los parques estatales abrir de nuevo.

Reactivación de la economía en Florida

Entre los negocios que podrán abrir sus puertas de forma limitada a partir del lunes destacó que, los restaurantes del estado podrán abrir las áreas exteriores si el gobierno municipal o de la ciudad donde están ubicados lo permite.

Los restaurantes deben operar en las áreas exteriores, al 25 por ciento de la capacidad del espacio y las mesas deben estar colocadas a seis pies de distancia, una de la otra. Esto según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

Asimismo, las tiendas minoristas también pueden abrir utilizando al 25% de su capacidad, si el gobierno local lo permite. Los empleados que interactúan con público deben utilizar mascarillas y equipo de protección personal.

Mientras, los hospitales y centros quirúrgicos pueden reiniciar procedimientos electivos no esenciales en todo el estado, pero solo si tienen suficientes suministros médicos.

Negocios que seguirán cerrados

En esta primera fase no están incluidos los teatros, cines, ni iglesias destacó DeSantis, indicando que seguir los protocolos de distanciamiento social en estas facilidades es improbable al momento. La reapertura de estos locales se verá en las próximas fases.

También permanecerán cerrados los salones de belleza, bares y gimnasios. El estado continuará desarrollando medidas de protección para la fase 2.

El gobernador DeSantis no dio una fecha sobre cuándo comenzará esa etapa. Asimismo, se mantendrá la prohibición de visitas a centros de cuidado de ancianos.

Condados excluidos por ahora

Por su parte, las zonas de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, consideras como epicentro del virus en el estado permenecerán cerradas.

“Queremos ponerlos en marcha. Creo que tenemos un buen camino, pero será en un itinerario diferente al del resto del estado”, señaló DeSantis.

Al igual que el martes, cuando DeSantis se reunió con el presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el líder estatal resaltó que las cifras de coronavirus en Florida muestran el aplanamiento de la curva de los nuevos casos.

El miércoles el número de muertes por coronavirus en Florida llegó a las 1,218 personas y el total de casos confirmados alcanzó 33,193 contagios, según las últimas cifras del Departamento de Salud del estado.

LEE TAMBIÉN: Florida supera los 33.000 contagiados y las 1200 muertes por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Maurinh se une a la lucha contra el COVID-19

José Mourinho reparte alimentos para los más necesitados durante la pandemia

Prensa oficialista dice que BioCubaFarma garantiza 25 medicamentos contra el COVID-19

Prensa oficialista dice que BioCubaFarma garantiza 25 medicamentos contra el COVID-19