in

Municipio de Florida en Camagüey afectado por tormenta local severa (+VIDEO)

El fenómeno natural afectó a un consejo popular que se encuentra actualmente en cuarentena por el coronavirus.

Loading...

El municipio de Florida en la provincia cubana de Camagüey resultó afectado por una tormenta local severa con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

El fenómeno natural afectó a un consejo popular que se encuentra actualmente en cuarentena por el coronavirus.

El periodista de Radio Florida, Yunier Soler Castellanos informó, a través de su cuenta en Facebook varios detalles de lo sucedido. Al tiempo que, indicó que la información fue confirmada por el meteorólogo Ibriany Arredondo Arencibia.

Loading...

“El especialista de la Estación Agrometeorológica del territorio floridano agrega que durante el día la temperatura superó los 36°C, lo que provocó un sobrecalentamiento de la atmósfera”.

escribió el periodista en un post de Facebook.

De igual manera, el comunicador cubano mostró en su red social imágenes que evidencian algunas de las afectaciones que dejó la tormenta local severa.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Levantan cuarentena en Argentina, Camagüey tras superar brote

Daños

Las autoridades del municipio de Florida de Camagüey iniciaron la contabilización de los daños causados por el fenómeno meteorológico.

Soler Castellanos también reveló que, en el consejo popular Argentina, donde recientemente fue levantada la cuarentena obligatoria por el coronavirus, se reportaron afectaciones a viviendas, interrupciones del servicio eléctrico, y daños sobre tendidos telefónicos. 

Cabe recordar que, el pasado 10 de abril en esa localidad de Camagüey se decretó cuarentena obligatoria tras registrarse alrededor de 5 casos positivos de COVID-19.

En las redes sociales algunos usuarios también mostraron fotos y videos de la situación que se vivió durante la intensa lluvia.

Mientras unos celebraron las lluvias porque tendrán un impacto positivo en los cultivos afectados debido a la fuerte sequía que azota a la Isla, otros lamentaron las afectaciones a las viviendas y la caída de árboles en el municipio de Florida.

LEE TAMBIÉN: Camagüey: Reajustan entrega de productos agrícolas a carretilleros

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gana dos veces la lotería en Colorado

¡Increíble! Un hombre ganó la lotería por un millón de dólares dos veces el mismo día

La mayor presa de Cuba se encuentra al 12% de su capacidad

La mayor presa de Cuba se encuentra al 12% de su capacidad