in , ,

Expertos de la ONU piden levantar embargo a Cuba para salvar vidas ante el coronavirus

El embargo que pesa sobre Cuba, limita la capacidad de la isla y del gobierno comunista para combatir la pandemia del COVID-19

ONU
Piden levantar embargo a Cuba para salvar vidas ante el coronavirus/ Foto Referencial: Sierra Maestra
----- Publicidad ---

Este jueves, expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, ONU, instaron al gobierno estadounidense a levantar el embargo económico y financiero a la isla, para salvar vidas ante la pandemia de coronavirus.

El embargo que pesa sobre Cuba, limita la capacidad de la isla y del gobierno comunista para combatir la pandemia del coronavirus y salvar vidas.

Los expertos independientes dijeron en un comunicado que el embargo de Washington sobre Cuba está obstruyendo la respuesta humanitaria para ayudar al sistema de salud del país en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus.

De esta manera, en Cuba se está aumentando potencialmente el sufrimiento físico y psicológico causado por el COVID-19, según reseña Reuters.

“En la emergencia de la pandemia, la falta de voluntad del gobierno estadounidense para suspender las sanciones llevó a un riesgo más alto de sufrimiento en Cuba y otros países afectados por sus sanciones”, dijeron los expertos.

La cifra de infectados por coronavirus en Cuba siguen ascendiendo
Aumento de los casos de coronavirus en Cuba . Foto: Ricardo López Hevia

“Estamos especialmente preocupados por los riesgos al derecho a la vida, la salud y otros derechos críticos para las secciones más vulnerables de la población cubana”, agregaron.

Cuba ha reportado 1.501 casos confirmados de coronavirus, con 61 muertes por el COVID-19, de acuerdo a cifras entregadas el jueves por los medios estatales.

Bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos ha endurecido el embargo a Cuba, que dura décadas ya, en un renovado intento por obligar a que el sistema de partido único se reforme.

LEA TAMBIÉN: Cuba acumula más de 1500 casos de coronavirus, reporta MINSAP (+VIDEO)

Washington se está enfrentando a llamamientos para aliviar las sanciones a Irán, Venezuela y otros países durante la pandemia.

Las Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió más temprano en el mes una guía sobre las exenciones humanitarias a las sanciones estadounidenses, incluida Cuba.

No obstante, los expertos en derechos de la ONU dijeron que el “engorroso” proceso para exportar y reexportar bienes a Cuba, que lo hace menos eficiente para comprar medicinas, equipos médicos y tecnología, no ha cambiado ni se ha facilitado.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canadá: Dan positivo al COVID-19 los 193 residentes de un Hogar de Ancianos

Canadá: Dan positivo al COVID-19 los 193 residentes de un Hogar de Ancianos

La mujer recibió una multa de 150$ cuando iba a vacunar a su bebé

Cuba: Iba a vacunar a su bebé en policlínico y la multaron con $150 pesos