in

Paciente enfermo de coronavirus intentó suicidarse; 15 minutos después muere por paro respiratorio

Tres policías convencieron al joven de no lanzarse al vacío. Montalvo no murió allí, pero el virus sí se cobró su vida poco después

paciente enfermo
Paciente enfermo de coronavirus intentó suicidarse en México. Foto: Noticiero Televisa/México
----- Publicidad ---

En un hospital de la Ciudad de México, las bocinas de emergencia alertaron que un paciente enfermo de coronavirus intentó suicidarse. No pudo hacerlo, pues tres policías se lo impidieron, pero 15 minutos después murió por un paro respiratorio.

Julio César Montalvo, un joven de 29 años, había sido ingresado días atrás por una insuficiencia respiratoria grave derivada del covid-19 según relata el diario El País.

Su desesperación ante la falta de aire y su estado mental lo llevaron a escaparse de la zona de pacientes con coronavirus. Se dirigió a la azotea del hospital para suicidarse. Fueron 30 minutos de tensión y caos.

Tres agentes del orden convencieron al joven de no lanzarse al vacío. Montalvo no murió allí, pero el virus sí se cobró su vida poco después.

Fueron 15 minutos de tensión y angustia los que duró el diálogo entre los agentes y Montalvo, quien cedió de su intento suicida ante el avance de los tres policías, quienes finalmente consiguieron devolverlo a su cama. El joven se asfixiaba.

Hospital Enrique Cabrera de México. Foto: DataSaludMx

Los agentes se dirigieron entonces a una zona de aislamiento en el hospital tras el suceso y su exposición al virus.

Mientras, Montalvo, a los pocos minutos de volver a su cama, luchando ante la falta de aire, falleció por un paro bronquio-respiratorio ocasionado por el coronavirus.

El hospital sostiene que Montalvo sí tenía oxígeno de apoyo complementario. “Le permitía incluso deambular por la sala o bañarse», ha respondido la Secretaría de Salud de Ciudad de México en un cuestionario.

El hospital Enrique Cabrera subraya que es poco lo que se conoce sobre la evolución del virus, aunque se ha “encontrado que la covid-19 puede ingresar al cerebro a través del nervio olfatorio, lo que puede provocar una encefalitis viral”.

Esta infección puede provocar alucinaciones, convulsiones y debilidad, algo que explicaría el comportamiento errático de Montalvo en sus últimas horas de vida.

LEA TAMBIÉN: Periodista concede entrevista en vivo y aparece una mujer semidesnuda en el fondo (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presos comunes excarcelados en Cuba por pandemia

Presos comunes excarcelados en Cuba por pandemia mientras detienen a quien haga denuncias

felicitación Luisa María Jiménez a hija

Luisa María Jiménez «Tojosa» felicita a su hija Amanda por su cumpleaños