in

Prensa oficialista dice que BioCubaFarma garantiza 25 medicamentos contra el COVID-19

La responsable de esa afirmación fue afirmó Rita María García Almaguer, directora de Operaciones y Tecnología de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE).

Prensa oficialista dice que BioCubaFarma garantiza 25 medicamentos contra el COVID-19
Actualmente en Cuba se importa el 99 por ciento de las materias primas y materiales de los envases primarios requeridos para los medicamentos. Foto: BioCubaFarma/Twitter

La prensa oficialista del régimen cubano publicó que BioCubaFarma, Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, “garantiza” 25 medicamentos para enfrentar la COVID-19.

La responsable de esa afirmación fue afirmó Rita María García Almaguer, directora de Operaciones y Tecnología de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE).

Dichas declaraciones de la prensa oficialista sobre BioCubaFarma se hacen, aún cuando reportes indican que, hay una considerable escasez de medicamentos en la Isla.

En ese sentido, durante una sesión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, la directiva recalcó el esfuerzo extraordinario que ello precisa.

“Pues los recursos son importados y obliga a realizar muchas operaciones, particularmente en cuanto a la logística, tras la situación existente por el cierre de frontera”.

informó el periódico castrista Tribuna.

Presuntos medicamentos garantizados

El régimen cubano asegura que tiene garantizado “más de veinte medicamentos con que contribuimos a enfrentar esta terrible pandemia”.

De igual manera, menciona cómo entregan todas las gotas homeopáticas solicitadas acorde a los niveles paulatinamente establecidos, entre estas el PrevengHo-Vir, cuya producción no presenta dificultad.

“Pues se dispone de la capacidad instalada para responder a cuanto requiera el Sistema Nacional de Salud”.

asegura la prensa castrista.

Previamente, García Almaguer reconoció que el país tiene en falta entre 80 y 100 medicamentos del cuadro básico de producción nacional, de los 349 comprendidos en ese esquema bajo responsabilidad de BioCubaFarma, cuyo déficit se debe a la carencia de algún insumo.

Como acostumbran la castrista mencionó el impacto en esta industria del “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba”.

Actualmente en Cuba se importa el 99 por ciento de las materias primas y materiales de los envases primarios requeridos.

Ante la compleja situación de los medicamentos, el presidente del Consejo de Defensa, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a continuar elevando el control en las farmacias.

LEE TAMBIÉN: Prensa oficialista aborda detalles sobre el primer recuperado de COVID-19 de la brigada médica cubana en Italia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobernador de Florida Ron DeSantis anuncia plan para reabrir escuelas

Florida reabrirá su economía a partir del lunes excluyendo tres condados (+Video)

Los módulos alimenticios puestos por el régimen para los niños de 0 a 13 años

La “generosa” venta del régimen en los módulos alimenticios para niños por el COVID-19